Una reyerta entre dos clanes es la causa del tiroteo en Sevilla

Una joven ha resultado herida por una bala durante el altercado
0
304
Dispositivo policial en el Vacie por un tiroteo entre clanes. FOTO: Europa Press

Una reyerta entre clanes familiares de origen portugués ha sido la causa del tiroteo registrado esta mañana en Sevilla.

El conflicto que se produjo en el asentamiento chabolista más antiguo de Europa ha dejado a una joven herida por bala en el hospital.

Los implicados en el suceso son delincuentes conocidos de la zona, con un amplio historial delictivo. Todos los participantes pertenecen a dos familias enfrentadas de El Vacie.

A pesar de que según ABC informaban que era un policía la persona herida, se ha podido saber que finalmente es la hija de una de las dos familias enfrentadas. La joven ha recibido un impacto en el brazo y ha sido trasladada al Hospital Virgen Macarena donde se encuentra en observación.

El aviso a emergencias fue por parte de varios vecinos de la zona que llamaron informando de que llevaban una hora escuchando detonaciones de arma de fuego por la zona del cementerio de San Fernando.

Los primeros patrulleros en llegar pidieron refuerzos de inmediato, debido a la importancia del suceso.

El hecho ha sucedido en el mismo momento en el que la mayoría de policías nacionales se encontraban en la nueva comisaría de la Policía Nacional del Distrito Sur, que estaba siendo inaugurada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.