El ‘mapping’ vuelve a Sevilla por Navidad

0
217

Como cada año desde 2011 se inagura en Sevilla, concretamente en la Plaza de san Francisco (detrás del ayuntamiento) una proyección de un mapping con motivos navideños, la mayor parte financiado por varias empresas privadas. Esta temporada se dudaba si se iba a volver a realizar el proyecto ya que se comentaba que no había patrocinadores ni financiación, pero el alcalde de la ciudad, Juan Ignaco Zoido ya ha dicho que sí, que se volverá a proyectar otro año más.

Ha asegurado que su inaguración se producirá en la misma fecha que el año pasado, que fue e concreto el 17 de diciembre. Zoido aclaró que la duración del mapping es siempre de tres semanas y su programación se calculará de manera que llegue hasta el Día de Reyes.

Este año el mapping al tener nueva financiación y nuevos patrocinadores el espectáculo será diferente a los demás y contará con nuevos efectos visuales y sonoros.

Cabe recordar que el año pasado el espectáculo visual fuepatrocinado por Telfónica y que en esa ocasión se dominó el espiritú de la Navidad, con una estética vanguardista que estuvo dirigida especialmente los niños, aunque también contenía referencias culturales y a las nuevas tecnologías.

Lo que sí se inagura ya en Sevilla, concretamente este puente de la Inmaculada, es el alumbrado navideño tan esperado. Sin duda una fecha perfecta para pasear por el centro, hacer esas compras correspondientes a la época y aprovechar para disfrutar del alumbrado y del ambiente de la Navidad.

Aquí podeís ver el mapping del año pasado