El Real Madrid comienza a recuperar efectivos

Ancelotti está a la espera de 12 jugadores lesionados a una semana de volver a la competición
0
3549
Nacho, Kroos y Lucas, durante el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas | Fuente: Mundo Deportivo

El Real Madrid ha iniciado la vuelta a los entrenamientos en la recta final del parón por selecciones, que se supone más largo de lo normal para los blancos después de que fuese aplazado su partido de Liga ante el Athletic. Así, estarán 15 días sin jugar hasta su próximo compromiso, el 19 de octubre ante el Shakhtar Donetsk en Champions.

Serán dos semanas sin jugar para posteriormente afrontar 20 días en los que los de Ancelotti disputarán un total de seis partidos, cuatro de Liga (Barcelona, Osasuna, Elche y Rayo) y dos de Champions (ambos ante el Shakhtar). Ante el calendario tan apretado que se le viene al Real Madrid, el regreso a los entrenamientos supone la puesta en marcha de la ‘Operación vaciar la enfermería’. Ese es el gran objetivo de Ancelotti en los próximas días, ya que, de una u otra manera, el técnico está pendiente de hasta 12 jugadores.

 

El Real Madrid inicia la 'Operación vaciar la enfermería'

Jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento | Fuente: Marca

 

De los ocho futbolistas que causaron baja en el último encuentro ante el Espanyol (Mendy, Marcelo, Carvajal, Asensio, Isco, Ceballos, Bale y Mariano), Ancelotti podría recuperar a buena parte de ellos a lo largo de los próximos días. Marcelo y Mendy siguen acumulando entrenamientos con el equipo, Isco también ha vuelto a ejercitarse con el grupo, y a Carvajal, Asensio y Mariano se les pudo ver trabajando de forma individual sobre el césped.

Los compromisos internacionales tampoco han ayudado a tranquilizar las cosas en la casa blanca y han dejado algunos sustos. Camavinga regresó de Francia sin jugar por un golpe en el pie izquierdo y Hazard está pendiente de las molestias musculares que sufrió con Bélgica. De ninguno de los dos hay novedades tras la sesión de entrenamiento de ayer.

Militao también se encuentra en observación tras retirarse tocado de la espalda en el último partido de Brasil. En el caso de Casemiro, el jugador ya acudió a Valdebebas para comenzar a trabajar en solitario tras la infección dental que le impidió viajar con Brasil.

Por tanto, a una semana del regreso del Madrid a la competición doméstica, Ancelotti tiene disponibles de la primera plantilla y en perfectas condiciones a nueve jugadores: Courtois, Lunin, Nacho, Vallejo, Lucas, Kroos, Modric, Rodrygo y Benzema. A la espera de los internacionales que quedan por volver: Alaba, Militao, Fede Valverde, Vinicius y Jovic.