Donación de sangre en EUSA para celebrar el Día de las Universidades Saludables

La Cámara de Comercio de Sevilla recupera una actividad que se vio interrumpida el pasado curso académico por la pandemia
0
51

Vuelven las jornadas de donación de sangre a la Universidad de EUSA. El próximo miércoles 13 de octubre se llevará a cabo una nueva campaña de donación de sangre en el salón de actos del Campus de la Cámara de Comercio (c/ Isabela Nº1) de 09:00 a 13:00 horas. Del mismo modo, en el mismo horario, el centro EUSA (c/Plácido Fernández Viagas, 4) conmemorará el Día de las Universidades Saludables celebrado el pasado 8 de octubre habilitando un espacio en el que los estudiantes más comprometidos podrán acudir a donar.

La XXVIII Campaña Universitaria de Donación de Sangre del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla en colaboración con la Cámara de Comercio escenifica el regreso de una actividad que se había visto frenada el pasado curso académico con motivo de las restricciones impuestas por el Covid-19. Es por ello que, con mayor importancia, se necesita sangre de todos los grupos, puesto se trata de un medicamento “vital” que no se puede fabricar.

Tan solo 15 minutos pueden salvar muchas vidas. Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo asegurándose de que no implique riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. Todos los participantes podrán reponerse con la ingestión de alimentación, especialmente líquidos y un leve descanso, que estarán a disposición en el salón habilitado para la extracción.

La Consejería de Salud ha facilitado un listado de requisitos que se puede encontrar pinchando en este enlace. No obstante, desde la Junta de Andalucía recuerdan que el día de la donación no se puede hacer deporte ni antes ni después y hay que esperar un plazo de cuatro meses en caso de haberse realizado algún piercing o tatuaje. Otros requisitos a destacar son:

  • Pesar más de 50 kilos
  • Ser mayor de edad
  • Gozar de buena salud
  • No acudir en ayunas
  • Aportar DNI

El último precedente data del 9 de noviembre de 2020, una fecha en la que acudieron 40 personas, de las cuales pudieron donar 32, mientras que un 33% de todos ellos era la primera vez que lo hacía. Desde la Cámara de Comercio de Sevilla se espera que la campaña sirva todavía más para “concienciar y promover un estilo de vida saludable en el entorno universitario”.