Opinión: la ley del Deporte divide al fútbol español

Ruptura total entre los clubes de la liga y la Real Federación Española de fútbol con constantes cruces de acusaciones en las que el presidente de la federación apunta a que Javier Tebas solo quiere permanecer el mayor tiempo como presidente.
0
365

Comparte la noticia

“La competición se ha devaluado en tiempo récord y su presidente, en vez de trabajar para detener esta caída libre, se centra en guerras e intereses personales y está arrastrando al fútbol profesional español al abismo”. Son las palabras del portavoz de la Real Federación Española de fútbol Javier Gómez Matallanas.

El próximo jueves 27 se celebra una asamblea de urgencia entre todos los clubes de primera y segunda división para discutir la nueva ley de deporte, punto crítico del fútbol español. Según el presidente de la liga la nueva ley pondría en peligro la sostenibilidad económica de los equipos con la pérdida del acuerdo con CVC  y los 2.000 millones de euros para Laliga. Por todo esto, lo que se pretende es dar un toque de atención con la paralización total de la liga en primera y segunda división que incluye la propuesta de medidas correctivas sin precedentes.

Javier Tebas está dispuesto a provocar un parón liguero que no se produce desde 1984 si la comisión parlamentaria  finalmente que decide el texto final de la nueva ley decide no incluir las tres enmiendas fundamentales que el mandatario de la LFP solicita a PP y PSOE para garantizar los ingresos de la liga.

Presidentes como Pepe Castro han mostrado su postura con respecto a la polémica en la Comisión Delegada de Laliga: “La nueva ley nos perjudicaría y no lo podemos permitir. Lo importante es hablar, pero si hubiera que tomar otra decisión, la tomaríamos”, además de mandar un recado a F.C Barcelona y Real Madrid con respecto a la Superliga: “En contra estamos todos, menos algunos”.

Veremos si finalmente se suspende, al menos, la próxima jornada de liga en la que se juegan partidos tan interesantes como la visita del F.C Barcelona a Mestalla para afianzar su recuperación ante un rival herido tras caer ante el Mallorca o el Cádiz al Wanda Metropolitano con intención de empezar a huir de la zona caliente de descenso

Comparte la noticia

Comments are closed.