Arranca el Benidorm Fest 2023

Los 18 aspirantes a representar a España en el Festival Eurovisión se conocerán esta noche tras una programación especial depuesto del telediario

En el día de hoy se conocerán los 18 participantes del Benidorm Fest, programa en el que se elegirá al representante de España en el Festival de Eurovisión. Será en una gala a las 22:05 en La 1 de RTVE, tras el Telediario.

Esta competición consiste en 2 semifinales, las cuales tendrán lugar los días 31 de enero y 2 de febrero. La gran final será el 4 de ese mismo mes, tal y como ha adelantado el equipo de RTVE.

En un principio se tenía pensado que fueran 16 los participantes, pero RTVE ha decidido mostrar esta misma noche los 18 artistas que han sido seleccionados por la corporación.

Como ya se vio el año pasado tras el cambio del ejecutivo, RTVE decidió comenzar a “tomarse en serio Eurovisión”, dado que es el evento no deportivo más visto del año en el país, llegando a acumular más de 6.850.000 personas delante del televisor y un 50,8% de audiencia, lo cual no se veía desde el año 2009.

María Izaguirre, directora de Comunicación y Participación de la Corporación de RTVE, y Eva Mora, jefa de la delegación española en el Festival, se han volcado en este evento desde el primer momento de su creación, fruto de esto ha sido el tercer puesto de Chanel el año pasado, consiguiendo el mejor resultado de España en lo que va de siglo. 

Este año se han recibido más de 800 participaciones para el Benidorm Fest, pero solo 18 de ellas se verán las caras en las semifinales. Según María Izaguirre, este año hay una “calidad excelente, y lo importante no es la cantidad, si no la calidad”.

Entre las propuestas se encuentran cantantes muy conocidos, dice la periodista. Pero las suposiciones no han tardado en salir y ya se conocen algunos nombres que pueden aparecer como Karina, Abraham Mateo, Ana Mena e incluso se ha llegado a hablar de la vuelta de Ruth Lorenzo a la competición. Pero todo esto son rumores y habrá que esperar a las 22:05 de hoy para saber quiénes serán los elegidos.