F7 Sevilla, la liga de fútbol amateur por excelencia

Esta competición es conocida como una de las mejores ligas no federadas de fútbol 7, donde todo aficionado al deporte puede competir por ser uno de los mejores equipos de Sevilla.
0
74

Comparte la noticia

Alejado del fútbol en estadios, los equipos profesionales, las ligas federadas, y el jugar por dinero, existe una competición donde la pasión, la diversión y la competitividad se unen para dar vida a una de las mejores ligas amateur que existen en la capital andaluza: F7 Sevilla.

F7 Sevilla es la esencia del fútbol en su forma más pura, donde los grupos de amigos se unen para disfrutar del deporte que tanto aman juntos, compitiendo contra otros equipos de la ciudad. “Es, ante todo, una experiencia, la de disfrutar durante la temporada del fútbol 7 con tus amigos”, expone la competición.

Esta liga se ha ido consolidando durante estos últimos años, donde los equipos pueden competir por victorias, títulos, pero sobre todo, donde los jugadores de no tan alto nivel pueden practicar fútbol con gente cercana, creando su propio club.

Además, la liga tiene un acuerdo con varios complejos deportivos de Sevilla que les permiten disputar sus encuentros en estos campos de fútbol situados en Nervión y Sevilla Este.

A pesar de ser un campeonato no federado, sin la normativa de una entidad superior como pueden ser las diferentes competiciones de la Federación Andaluza de Fútbol, F7 Sevilla ofrece a sus jugadores un formato divertido y perfecto para los futbolistas aficionados que buscan divertirse y demostrar su calidad cada fin de semana. “F7 Sevilla es una gran liga amateur, a pesar de no estar federada, el nivel es alto y requiere preparación para estar en lo más alto”, expresa Juan Rodríguez, presidente y jugador del SAM FC.

La competición tiene varios atractivos como su variedad de ligas y trofeos que se disputan cada temporada, además de los títulos individuales de mejor jugador, máximo goleador, mejor portero… Pero también, algo que interesa mucho a los jugadores y aficionados de la liga, es que cada partido es grabado y publicado posteriormente en su canal de YouTube, para que cada equipo pueda ver cada jugada de su encuentro.

Desde su creación, F7 Sevilla ha conseguido crecer cada vez más y posicionarse como uno de los referentes en las competiciones de fútbol 7 de la ciudad. Equipos de todas partes de la capital han formado parte de la competición y han demostrado su calidad futbolística aumentando así de manera exponencial la calidad y el nivel de la liga.

Una liga al alcance de todos

Al ser una liga amateur, no necesita de fichas federativas, equipos profesionales, ni grandes inversiones. Simplemente un grupo de amigos que se unan para dar nombre al club que siempre han querido tener.

Para poder competir en F7 Sevilla, cada equipo y jugadores deben inscribirse a la liga pagando una cuota anual que no es muy superior comparándola con las ligas federativas. En este pago entran los campos, balones, árbitros… todo lo necesario para disputar cada encuentro.

Además, desde hace varios años, F7 Sevilla está siendo patrocinada por varias empresas, lo que permite un salto por parte de la competición para poder agrandar la marca y hacerla más completa.

”Es una liga muy bien formada y preparada, además de tener una gran organización”, explica David Serrano, jugador de la competición.

Un gran palmarés 

Actualmente, F7 Sevilla tiene nueve competiciones, las diferentes ligas desde primera división hasta tercera, teniendo en segunda dos grupos y tres en la más baja. Además de estas divisiones en las que los diferentes equipos compiten por ser el más regular en cada fin de semana, existen copas y campeonatos a modo de eliminatoria. Está la Champions Cup, que se juega en un solo día y emula a la Liga de Campeones que existe en el fútbol profesional. También están la SportEasy Cup y la Primavera Cup, competiciones en las que todos los equipos de las diferentes divisiones se enfrentan hasta conseguir un ganador.

Fuente: F7 Sevilla

Fuente: F7 Sevilla

No hay que olvidar las SuperCopas, donde los diferentes equipos que han conseguido algún título en la temporada se enfrentan para ver quien es el campeón de campeones, como si se tratase de la SuperCopa de España o la SuperCopa de Europa en el fútbol de primer nivel.

F7 Sevilla trata de parecerse al fútbol de primera categoría en cuanto a los diferentes torneos para que los jugadores y equipos se sientan como si fueran deportistas profesionales.

La liga empezó con muy pocos equipos, pero tras su crecimiento, hoy en día hay un total de 72 equipos divididos en sus tres divisiones, habiendo 12 conjuntos en cada competición. Esto demuestra que F7 Sevilla no es una liga de amigos más, es la liga de referencia.

SAM FC, un histórico de la competición 

Muchos clubes han pasado por esta liga, algunos estuvieron en el principio, otros acabaron abandonando como sucedió recientemente con La Naranja Pelona, equipo más laureado de F7 Sevilla, incluso hay equipos de reciente creación. Pero hay otros que llevan mucho tiempo, y que se han vuelto uno de los indispensables de la competición, es el caso del SAM FC, un conjunto que lleva ya diez años participando en esta liga.

“Varios jugadores estaban en otro equipo de la liga, y decidimos hacer uno propio en el que todos éramos amigos”, cuenta el presidente y jugador, Juan Rodríguez. Así surgió el SAM, un grupo de antiguos compañeros de colegio que decidieron unirse y disfrutar juntos del deporte que tanto admiran de manera competitiva.

El SAM FC ha pasado por todas las divisiones posibles, ha disputado todos los títulos existentes, y ha logrado dos de los torneos más importantes, la F7 Sevilla Cup en la temporada 2016/17, y la F7 Sevilla SuperCup en 2018.

Uno de sus futbolistas más destacados es David Serrano, que ha logrado ser nombrado mejor jugador de la temporada varios años y que hoy en día es una de las “leyendas” de la competición. “Para mi el SAM y F7 Sevilla es una forma de hacer el deporte que amo todos los domingos con mis amigos”, dice el jugador.

En la actualidad, se encuentran en segunda división tras su reciente descenso la temporada pasada, pero aún así siguen peleando por volver a la primera categoría pero sin olvidarse nunca de divertirse jugando.

Comparte la noticia

Comments are closed.