Curiosidades que deberías conocer sobre Truman Capote

0
4953

Comparte la noticia

 

La vida de Truman Capote fue una mezcla de polémicas y excesos. Vivió abiertamente sus extravagantes placeres sin ocultar absolutamente nada. Nunca escondió su turbulenta e inquietante personalidad al mundo. Considerado uno de los escritores noteamericanos más célebres y pionero del Nuevo Periodismo -ya que su obra combina la ficción narrativa y el periodismo de reportaje- padecía de numerosas manías y supersticiones, como la animadversión al número trece. Prueba de su singular personalidad son estas ocho curiosidades:

1.- Apellido por adopción: Truman nació el 30 de septiembre de 1924 en Nueva Orleans. En 1931, su madre Lillie Mae Faulk Persons se casó con Joseph Capote el 24 de marzo de 1932, en Nueva York. Lillie y Joseph adoptaron a Truman en 1935, y a partir de esa fecha Truman adopto el apellido de su padre: Capote.

2.- Una gran amistad: Desde la infancia, Truman Capote y la escritora Harper Lee estuvieron muy unidos, tanto, que la amistad se prolongó durante toda su vida. Ella era una niña un poco masculina que le sirvió para inspirarse en algunos de los personajes de sus novelas, como ocurrió en Other Voices, Other Rooms. Harper Lee fue su compañera inseparable en el proceso de investigación de A sangre fría

3.- Escritor precoz: A los 11 años, Truman Capote comenzó a escribir. A los 18 años trabajó como ayudante en The New Yorker, y a los 19 años publicó su primer relato ‘The Wall Are Cold’ en Decade of Short Stories. 

4.- Tres amores: Capote mantuvo una relación durante los años 1946 a 1948 con Newton Arvin, un escritor y profesor de la Universidad de Smith. En 1948 comenzó una relación que duraría hasta 1970 con Jack Dunphy, un escritor 10 años mayor que Truman. En 1973 conoció a John O’Shea, con el que mantuvo una relación enfermiza y destructiva que duró hasta los últimos días del escritor.

5.- Celos: Truman Capote reconoció que era una persona muy celosa: “toda mi vida ha estado dominada por los celos. Es lo único que no soy capaz de controlar. Es la clave de mi carácter. Siento celos de todo”.

6.- La noticia que le cambió la vida: El asesinato de los cuatro miembros de una familia de un pueblo de Kansas. Tras cinco años de investigación y trabajo, escribiría la crónica de un crimen que tituló A sangre fría, con la que alcanzó la fama mundial. Y reconoció: “nadie sabrá nunca lo que ‘A sangre fría’ se llevó de mí… me chupó hasta la médula de los huesos”.

7.- La alta sociedad norteamericana: Su maestra en la alta sociedad norteamericana y europea, fue Barbara Paley, o “Babe”, como cariñosamente la llamaba, además declaró que “la admiraba e idolatraba”.

8.- El final de una leyenda: Truman Capote afirmó: “Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio”. Era un aficionado al alcohol y a las drogas, bajo esos efectos su agresividad se disparaba. Falleció en Los Ángeles mientras dormía a los 59 años, algunos dicen que fue muerte natural, otros que fue suicidio. Lo cierto es que Truman Capote perdió la ilusión por su vida y su carrera en aquel entonces. 

 

Comparte la noticia

Etiquetascultura

Comments are closed.