Una APP para conocer mejor el patrimonio sevillano

0
820
La nueva aplicación Sevilla, Patrimonio Mundial permitirá conocer y acercar la cultura de la ciudad tanto a turistas como a sevillanos con informaciones de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias.
 
En la presentación, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha informado de que Sevilla, Patrimonio Mundial ofrecerá una información "de primer nivel" sobre los monumentos más visitados de la capital andaluza, la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987.
 
Antonio Muñoz ha desvelado que han buscado un ejemplo similar a este proyecto en todo el país y no lo han encontrado, por lo que ha hecho alusión a su satisfacción, y a la de todo el equipo, como también ha señalado que el Ayuntamiento de la ciudad hispalense ha contribuido en el proyecto aportando 8.700 euros.
 
La aplicación, que estará operativa hoy y disponible en la página de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, se podrá descargar tanto en dispositivos móviles como en tabletas y ordenadores, incluyendo mapas de los monumentos y el entorno, por lo que también se podrá encontrar información sobre las zonas más importantes de Sevilla, como el barrio Santa Cruz o Triana, entre otros. 
La información estará ordenada en varias temáticas, general, histórica o artística y se ofrecerá en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán y chino.
 
Según Antonio Muñoz, las informaciones irán actualizándose y se prevé para este año innovaciones como la inclusión de más idiomas, a su vez, ha declarado que dicha iniciativa "contribuirá a seguir con los buenos parámetros que tiene Sevilla en turismo".