Elita M: “Claro que vale la pena intentarlo, la música es arte”

0
996

La cantante sevillana Elita M ha dado un concierto en el café bar Sirocco ante la atenta mirada de unos 30 espectadores. Elita, ha versionado a numerosas cantantes, y tal y como nos comenta a EUSA NEWS, se queda con "Beyoncé y una cantante israelita no muy conocida llamada Noa, tiene una fuerza vocal increíble". 

Aunque asegura que nunca ha tenido ningún referente en el mundo de la música que le marcase de joven, nos manifiesta quiénes eran sus cantantes favoritos de su infancia: "Escuchaba mucha música alternativa como Lou Reed, David Bowie, Pink Floyd o Eric Clapton. No sólo por su manera de cantar, sino también por las letras de sus canciones que son muy inspiradoras".

El mundo de la música es muy difícil, hacerte un hueco en esta industria en estos tiempos es una tarea muy complicada. Elita nos comenta sus comienzos y nos habla de su música: "Comencé con un grupo de amigos, mientras trabajaba en un bar. Era una banda curiosa donde teníamos canciones de rock y de soul. En cuanto a mi música pienso que tiene matices de soul, que es lo que realmente me gusta, rhythm and blues y bueno canto un poco de todo, exactamente no tengo un estilo definido".

Actualmente, muchos jóvenes con talento ven como no pueden expandir su música todo lo que desean, ya que si no tienes una discográfica que apueste por ti es casi imposible ir evolucionando en este mundo. A pesar de esto, Elita pide a los jóvenes que no cesen en el empeño y que sigan haciendo música: "Claro que vale la pena intentarlo, sobre todo porque la música es arte y eso es tan importante en el aspecto de que si te gusta y lo adoras sigue hacia adelante, evidentemente para salir a triunfar necesitas un buen apoderado, dinero para sacar un disco, también es cierto que una persona de más a pie no tiene esa posibilidad. Pero si tienes ángel y sobre todo esfuerzo, trabajo y estudio, puedes llegar a ser alguien en el mundo de la música".