César Ramírez, cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2016

0
190

César Ramírez, nacido en Sevilla en 1970, ha sido designado como Cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2016, el pasado lunes, en la Junta Superior celebrada en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Según informa el máximo organismo de las Hermandades sevillanas en una nota de prensa, este pintor inició su andadura herendando la pasión que su abuelo profesaba hacia esta profesión. A los 10 años ingresó en la, hoy extinta, Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes. Culminó sus estudios en la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, donde se doctoró en la especialidad de Rehabilitación.

César Ramírez acumula una gran experiencia en el mundo de las exposiciones y los carteles cofrades, destacando sus dos últimas obras: portada del libro del Vía+Crucis de las Hermandades 2014 y el cartel anunciador de la Magna Mariana que se celebrará en Écija el próximo 11 de octubre de 2015. 

Para esta ocasión, donde se enfrenta a la pintura más importante de su carrera, César Ramírez afirma que: "mi padre, el cual falleció hace cinco años, sé que me ayudará a pintar". Además, reconoce que: "el cartel debe generar devoción, estoy anunciando la Semana Santa de Sevilla".

En el ámbito personal, este reconocido cofrade del Museo asegura que: "aparecerá algo de mi Hermandad y de Soria 9, formación en la que militó mi padre".

Etiquetascofradías