Mateu Lahoz se queda sin final en el Mundial de Qatar

El colegiado español se despide de Qatar tras arbitrar tres partidos en su segunda Copa del Mundo
0
177
Mateu y Leo Messi hablando tras el partido entre Países Bajos y Argentina

Tras las duras críticas de varios futbolistas, entre ellos Leo Messi, al finalizar el partido entre Países Bajos y Argentina, la FIFA ha decidido apartar al colegiado español de lo que resta de mundial. Las actuaciones de Mateu Lahoz a lo largo del campeonato han dado que hablar en los medios de comunicación y por primera vez, jugadores de diferentes selecciones han compartido la misma opinión sobre él.

Mateu Lahoz durante el partido Estados Unidos-Irán / Foto: Chris Brunskill / ISI Photos

“Cuando terminó el tiempo reglamentario, todos los jugadores argentinos se dirigieron a él y, a partir de entonces, sólo pitó a favor de Argentina. A Jurrien Timber le sacó la bota, pero luego pitó una falta contra nosotros. Luuk -de Jong- gana un cabezazo normal y él pita, dan un balonazo a nuestro banquillo y no le importa. Messi coge el balón con la mano y lo deja pasar. Fue realmente escandaloso”, declaró Frenkie De Jong para el Mundo

“El árbitro no ha estado a la altura del partido”, dijo Leo Messi tras finalizar el partido frente a Países Bajos en ESPN.

“Es un buen tipo, un buen árbitro, pero estuvo más allá de lo razonable. Creo que perdió el norte en el tiempo extra. Puede ser que la grandeza de Leo Messi haya influido en eso. No es culpa del árbitro, pero afectó al partido”, expresó Luuk de Jong en el Mundo

“Es una locura, arrogante.Le dices algo y te habla mal.Añade diez minutos y da un tiro libre para ‘Holanda’.Como quedó fuera España quería que nos quedáramos fuera también nosotros”, aseguró el Dibu Martínez en ruda de prensa.

Pese a las declaraciones, la actuación del colegiado valenciano ha sido más que acertada, tanto es así, que la FIFA tenía programado que Mateu fuese el árbitro que pitara la final del Mundial de Qatar. Pero todo cambió tras su tercer partido en el campeonato.

Un Mundial histórico para Mateu Lahoz

El árbitro español puede darse más que satisfecho ya que vuelve con un registro histórico en su bolsillo. Su último partido en el Mundial de Qatar se convirtió en su primer encuentro dirigido en unos cuartos de final de la copa del mundo. Además de convertirse en su quinto juego arbitrado en un mundial. Su andadura en este campeonato ya comenzó en el Mundial de Rusia de 2018, donde dirigió dos encuentros en la fase de grupos, mientras que en el de este año ha arbitrado tres, dos en fase de grupos y uno en cuartos de final.

Actualmente es el segundo colegiado español con más encuentros en un Mundial, delante de él se encuentra Juan Gardeazábal que acudió a tres mundiales: 1958, 1962 y 1966 y donde pitó siete encuentros.

Los tres árbitros españoles de VAR que permanecen en el Mundial de Qatar

La vuelta de Mateu Lahoz a España encadena también la vuelta de sus dos asistentes Pau Cebrián y Roberto Diaz. Aunque, aun sigue habiendo esencia española en los arbitrajes del Mundial, ya que De Burgos Bengoechea, Hernández Hernández y Martínez Munuera siguen la andadura en el campeonato dirigiendo el VAR.