El último baile del 10 argentino

Leo Messi luchará por un pase a la final el próximo martes y acercarse a su sueño más deseado, levantar una copa del mundo con su país.
0
128
Leo Messi celebra un gol durante uno de los partidos del Mundial de Qatar / AP Foto/Ariel Schalit

Con cuatro mundiales a sus espaldas, Leo Messi disputará mañana la semifinal de su quinto mundial. Es la segunda vez que el argentino alcanza las semifinales de una copa del mundo con la selección absoluta de Argentina. Ya tuvo la oportunidad en 2014 disputando la final contra Alemania pero la suerte no estuvo de su parte, perdiendo 1-0.

A sus 35 años de edad, la pulga argentina sigue a un gran nivel competitivo y en este mundial no está siendo menos. Está siendo decisivo en cada uno de los partidos tanto de fase de grupos, como de octavos y en cuartos. Actualmente lleva cuatro goles, todos en diferentes partidos, pero lo que está claro es que ha participado en todas las acciones de gol de Argentina en lo que va de campeonato.

Por primera vez el 10 argentino está dándose a conocer a los aficionados del fútbol, ya no sólo ofreciéndose a los medios sino que también durante un ‘stream’ del Kun Agüero en la plataforma de Twitch. Está emisión tuvo lugar dos días previos a los cuartos de final frente a Países Bajos.

Kun Agüero y Leo Messi durante un stream en Twitch / Foto: Captura canal SLAKUN10

El buen momento por el que atraviesa Argentina

Los de Scalonni buscarán un pase a la final frente a Croacia y así poder regalarle una final de mundial a Leo Messi como despedida. Al menos así lo cuentan sus compañeros Rodrigo de Paul y el ‘Dibu’ Martínez, quienes anteponen la felicidad de su compañero a la suya propia.

“Daría la vida por Leo Messi y ahora tenemos una gran oportunidad para demostrarlo” declaraba el arquero argentino ante TyC Sports.

Si Messi consigue la Copa del Mundo de Qatar, cerraría el círculo futbolístico logrando 42 títulos a lo largo de toda su carrera. Esto podría conllevar a ser uno de los grandes candidatos en conseguir el Balón de Oro de 2023, convirtiéndose en el octavo trofeo para el argentino.

Argentina cuenta con una de las aficiones más abundantes en la ciudad de Doha. Se habrían desplazado acerca de 42.000 aficionados de la blanquiceleste. Los jugadores cuentan con uno más ya que partido tras partido alientan desde la grada. Esto ha provocado en Messi la necesidad de cumplir con su afición y la seguridad necesaria como para carrilar los partidos de Argentina.

 

Con los 1.000 partidos cumplidos a lo largo de toda su carrera, el astro argentino se enfrenta en esta semana a su partido más importante y si logran el pase a la final, a sus dos partidos más importantes a lo largo de su trayecto.

Los fantasmas del astro argentino con su selección

Leo Messi tras caer en el Mundial de Rusia 2018

Leo Messi busca borrar de su cabeza los malos momentos con Argentina. Su peor etapa con la absoluta transcurrió tras caer en octavos de final en el Mundial de Rusia del 2018, donde el argentino amenazó con dejar de jugar para su país al no considerarse válido. En ese periodo muchas de las figuras futbolísticas argentinas y del fútbol en general se volcaron a favor de Leo mientras que los medios de comunicación de su país le avasallaban. Aún así, tras el tropiezo de 2018, el argentino ha podido regalarle a su país una Copa de América (2021) en momentos delicados como los del COVID-19 y el último, en verano de 2022, la Finalissima.

A la espera de lo que ocurrirá mañana martes frente a Croacia los aficionados del fútbol podrán disfrutar en esta semana del último baile de Leo Messi en un Mundial.