Un enfrentamiento con historia: Leo Messi o Luka Modrić

Uno de los dos dirá adiós a la posibilidad de conseguir un Mundial con su selección el próximo martes
0
131
Luka Modrić y Leo Messi durante el Mundial de Qatar / Imagen: EFE

Este martes 12 de diciembre a las 20:00 horas, Argentina y Croacia abrirán las semifinales del Mundial de Qatar 2022. De treinta y dos selecciones que participaban en la competición, sólo cuatro siguen sobreviviendo. Con la sorpresa de Marruecos y la presencia de la vigente campeona, Francia, se cierran los dos partidos previos a la final.

El encuentro de mañana enfrentará a dos grandes figuras futbolísticas tanto de sus selecciones como de la historia del fútbol, por un lado Leo Messi y por otro, Luka Modrić. Ambos han confirmado que éste mundial será el último que disputarán como jugador.

La copa deseada por Leo Messi

Más de 17 años lleva Leo Messi representando a su país. Cinco Mundiales disputados con la blanquiceleste y cinco Copas de América; de todas ellas, sólo un título que fue la pasada Copa de América de 2021. Muchos consideran a “la pulga argentina” como el mejor jugador de la historia del fútbol, el gran repertorio de títulos ganados (41 en total) convierte a Leo Messi en el futbolista de oro. La vida le debe ésta copa por ser inhumano en muchas ocasiones y romper constantemente récords que pocas personas pueden llegar a lograr.

Leo Messi no ha tenido la misma suerte en la selección como en el Barcelona o en el Paris Saint-Germain, sin embargo desde el pasado 2021 le ha dado la vuelta a la moneda coronando a Argentina como campeona de la Copa de América frente a Brasil y campeona de la Finalissima contra Italia.

Leo Messi celebrando un gol en el Mundial de Qatar / Imagen: DAZN News

A pesar de no haber tenido buen inicio en la competición por la derrota frente a Arabia Saudita, los de Scalonni han sabido reconstruir el camino hasta llegar a semifinales. La plantilla ha demostrado ser una familia y tener el objetivo claro, ganar la copa del mundo por y para el 10 de Argentina. Ya lo comentaron Rodrigo de Paul y el ‘Dibu Martínez’ tras ganar la Copa de América, “le debemos todo a Leo Messi y vamos a luchar para que levante la copa del mundo con Argentina”.

Por ello, Messi buscará ponerle la guinda al pastel en su carrera futbolística y dar un paso a la final del Mundial de Qatar para conseguir el único título que le falta por lograr.

En busca de la revancha del Mundial de Rusia 2018: Luka Modrić

El partido del martes es la última bala que le queda al jugador del Real Madrid para lograr por segunda vez consecutiva el pase a la final de un Mundial. Ya pasó en Rusia en 2018, dónde el equipo capitaneado por Luka Modrić se quedó a las puertas de levantar la copa del mundo, obteniendo el segundo puesto contra Francia.

Desde 2006 lleva Modrić representando a su país. Ya ha hecho historia con su selección siendo subcampeones en el Mundial de 2018 pero el croata busca lograr una estrella para su país. Zlatko Dalić tiene claro que el timón de su equipo es el número 10 y a partir de ahí, crea la manera de jugar de la selección que tantas sorpresas han dado en estos últimos años.

Luka Modrić durante un partido en el Mundial de Qatar / Imagen: DAZN News

En estas semifinales puede crearse una hipotética final que ya ha ocurrido, y no hace tiempo, en el Mundial de Rusia de 2018, donde se enfrentaron Croacia y Francia. Por este motivo, los croatas tienen un plus de motivación para, si se da esa hipotética final, lograr una revancha y conseguir levantar la copa frente a los franceses.

Tanto Leo Messi como Luka Modrić estan ante su última oportunidad para conseguir una copa del mundo con su país. Por ello y por el espectáculo que conlleva un Mundial, el partido del próximo martes 13 de diciembre promete.