Marruecos busca seguir haciendo historia en la semifinal

Youssef En-Nesyri y Bono lideraron el pase a las semifinales de los marroquíes frente a una gran Portugal
0
168
Youssef En-Nesyri celebrando el gol frente a Portugal / Imagen: Eurosport

Marruecos está siendo la selección revelación del Mundial de Qatar 2022. Es, junto a Croacia, las selecciones que llegan invictas a las semifinales de esta Copa del Mundo. De la mano del técnico Walid Regragui, la selección buscará seguir haciendo historia el próximo miércoles 14 de diciembre a las 20:00 horas frente a Francia en una de las semifinales del campeonato.

Jugadores manteando al técnico marroquí tras finalizar el partido frente a Portugal / Imagen: EFE

A pesar de no ser de las favoritas, los marroquíes han llevado a su país a la semifinal de una copa del mundo por primera vez en su historia. Además, en el camino han dejado atrás a una de las selecciones que prometían en este campeonato, Bélgica, a la gran Selección Española y en este último partido a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Si esta copa tiene que llevar un nombre es el de Marruecos ya que no sólo han eliminado a grandes equipos sino que han encajado un gol en todo lo que lleva el Mundial y aún no han conocido la derrota. Las grandes actuaciones del arquero del Sevilla FC, Yassine Bounou están sorprendiendo a todo el mundo.

Con un gol de Youssef En-Nesyri, Marruecos consiguió el pasado sábado un pase a semifinales frente a Portugal. Pese a que no está atravesando uno de sus mejores momentos en el Sevilla FC, desde que pisó Qatar se ha convertido en una figura fundamental en el once del técnico marroquí. A pesar de ser nombrado como MVP del partido, Bono tuvo un gran gesto con su compañero de club y selección entregándoselo al delantero marroquí.

“Gracias a su gol estamos en las semifinales del Mundial por primera vez” declaró el portero marroquí para Movistar

Frente a ellos la vigente campeona de la Copa del Mundo, Francia. El equipo de Didier Deschamps ha demostrado estar al nivel de unas semifinales del campeonato. Además cuentan con una de las figuras del campeonato, Kylian Mbappé. Aunque no hay que quitarle méritos a Giroud, delantero del AC. Milán, que lleva un mundial espectacular, superando a Henry y convirtiéndose en el máximo goleador de Francia. Por último un jugador que siempre cumple con su selección y que una vez más está siendo esencial para los franceses, Antoine Griezmann.

El enfrentamiento promete ya que lucharán por un pase a la final del mundial y ambas selecciones darán el máximo. Además se enfrentará la selección más goleadora del campeonato, actualmente, frente a la selección que menos goles ha encajado en la competición.

Trayectoria de Marruecos en este Mundial:

Fase de grupos:

Marruecos – Croacia (0-0)

Bélgica – Marruecos (0-2)

Canadá – Marruecos (1-2)

Octavos de final:

Marruecos – España (3-0 penaltis)

Cuartos de final:

Marruecos – Portugal (1-0)