Empate a nada entre Chelsea y Tottenham

Ambos equipos brindarón un pobre espectáculo sobre el césped
0
46
Kanté pelea con jugadores del Tottenham. Imagen tomada de eurosport.com

Derbi londinense el que tenía lugar en Stamford Bridge entre el Chelsea de Frank Lampard y el Tottenham de su maestro, José Mourinho, que suponía un partido de contraestilos. Los blues venían de ganar en los últimos instantes al Rennes en Champions, mientras que el Tottenham le ganó 3-0 al Ludogorets en su jornada de UEFA.

El partido comenzó como se presuponía. El Chelsea intentaba proponer a través de sus jugadores más creativos como Mount, Ziyech o Kovacic. El Tottenham siguió con el plan que le dio tan buen resultado contra otro equipo dominador de la posesión como es el Manchester City de Guardiola. Los de Mourinho intentaron cazar todo tipo de contras que pillasen a la defensa del Chelsea despistada.

La primera ocasión del partido no tardó en llegar. En el minuto 2 de partido el marroquí Ziyech iba disponer de un disparo desde la frontal del área que iba a atrapar con facilidad el meta Hugo Lloris. El Tottenham no iba a tardar en responder. Contra a toda velocidad llevada por Bergwijn, que en el minuto 8 iba a rematar por encima del larguero. El Tottenham se empezaba a adueñar del partido e iba a ser en el minuto 14 cuando pondrían a prueba a Mendy, pero este realizó una gran parada. Poco más iba a suceder en una primera parte escasa de ocasiones.

La segunda parte no fue mucho mejor que la primera. La primera gran ocasión llegó en el minuto 80. Mason Mount iba a enganchar un gran derechazo desde la frontal del área que Hugo Lloris se encargó de repeler a corner tras una gran estirada. En el minuto 92 iba a llegar la ocasión más clara de todo el partido. Pelotazo en largo del Chelsea que Joe Rodon no iba a despejar bien haciendo que Olivier Giroud se plantase solo contra su compatriota Lloris, pero su intento de vaselina se quedó en eso, un intento. Reparto de puntos que deja más satisfechos a los de “Mou” que siguen líderes, que a los de Lampard, que se quedan terceros.

El próximo compromiso del Chelsea en Premier será el sábado contra el Leeds United. El Tottenham tendrá otro derbi londinense, esta vez contra el Arsenal en casa.

 

Ficha Técnica:

Chelsea: Mendy, James, Zouma, T. Silva, Chilwell, Kovacic, Kanté, Mount, Ziyech (Havertz, 82´), Abraham (Giroud, 78´), Werner (Pulisic, 73´).

Tottenham: Lloris, Aurier, Rodon, Dier, Reguilón, Hojbjerg, Sissoko, Bergwijn (Davies, 88´), Ndombèlé (Lo Celso, 64´), Son (Lucas Moura, 90´), Kane.

Goles: 0-0