El Valladolid resucita a costa de un Granada deconcertado

El equipo de Sergio González pasó por encima de la escuadra de Diego Martínez, lo que permite a los vallisoletanos salir del descenso
0
646
Un disparo de Soldado estrellándose contra la férrea defensa pucelana. Imagen obtenida de www.GranadaCF.es

El Valladolid derrotó por tres tantos a uno al Granada CF en el Nuevo Los Cármenes, que permite a los de Diego González tomar aire y abandonar el último puesto de la tabla liguera.

Ambos equipos llegaban al duelo después del parón de selecciones con la necesidad de obtener los tres puntos. El equipo local, el Granada, necesitaba la victoria después de haber caído en la jornada anterior contra La Real, en un encuentro donde la situación de los nazaríes por los contagios de covid acaparó todos los titulares. Por su parte, el Valladolid también necesitaba ganar para por salir de los puestos de peligro de la clasificación, que a final de temporada mandan a los equipos a Segunda División.

El partido empezó con un ritmo frenético, donde los pupilos de Diego González gozaron de la primera ocasión al poco de comenzar el partido.

Un balón al hueco de uno de los jugadores vallisoletanos encontró la carrera de Oscar Plano, ante un mal marcaje del lateral nazarí Foulquier. El jugador pucelano se plantó sólo y sin oposición ante la meta de Rui Silva, en un mano a mano con todo a su favor, definió demasiado escorado y la jugada se perdió.

El Valladolid avisó primero a un Granada que no terminaba de encontrarse.

Mientras los pucelanos intentaban encontrar la portería de Rui Silva mediante balones en largo, el Granada hacía lo propio con la meta de Masip mediante centros laterales y disparos lejanos sin peligro.

Entre estos intercambios de golpes sin apenas peligro para ninguna de las dos porterías, el Valladolid volvió a avisar. Sergi Guardiola se plantó en el área del Granada y definió excesivamente cruzado.

Justo antes del descanso se produjeron las dos jugadas de gol más claras de toda la primera parte.

La primera se presentó del lado local. Una falta botada al área por Montoro, encontró el pie de Germán, quién se había lanzado a impactar con el balón. El disparo pasó a escasos centímetros de la portería de Jordi Masip ante la pasividad del portero catalán y de los zagueros visitantes por despejar ese balón.

En la siguiente jugada, el equipo visitante iba a encontrar por fin su premio. Sergi Guardiola controló un balón escorado sobre la zona derecha del campo nazarí. Puso un centro teso al primer palo, y Oscar Plano, ante la pasividad defensiva de los zagueros locales, se elevaba en el primer palo para fusilar la meta granadinista. Justo antes del descanso, el Valladolid asestaba un golpe psicológico a los locales y se adelantaba en el marcador 0-1.

Tras la reanudación, el Granada intentó salir a remontar el partido, pero seguía sin encontrar la forma de hacer daño al equipo visitante.

En un renuncio de la zaga nazarí, Marcos André recibió el balón en tres cuartos de campo. Tras varios metros midiéndose con Domingos Duarte, el brasileño disparó cruzado. Rui Silva no acertó a meter bien la mano y a despejar el esférico, por lo que el balón volvía a colarse en la portería local. El Valladolid, en el posiblemente mejor partido de los pucelanos en lo que iba de temporada, se ponía 0-2 en un campo donde nadie había ganado todavía.

El Granada, tras recibir un golpe certero y prácticamente letal, fue a tumba abierta a empatar el partido.

Tras la salida de un córner y un balón peinado en el primer palo, Domingos Duarte empujaba el balón a las redes recortando distancias (1 – 2) y resarciéndose de su error en el segundo gol visitante. Con partido aún por delante, el Granada creía en el milagro.

Los locales seguían cercando la portería de Masip, pero sin la capacidad de concretar. A esto había que sumar la actuación del colegiado Medié Jiménez, que sin ser protagonista en el resultado, dejó la sensación de estar contemplando las musarañas en Sierra Nevada en lugar de estar pendiente al choque.

En otro error de la defensa nazarí, con el equipo volcado y a punto de terminar el encuentro, iba a llegar la sentencia de los pucelanos. Milla, demorándose en exceso por encontrar a un compañero a quién darle el balón, perdió el esférico en una presión ejercida por Jota. El jugador del Valladolid se planto ante Rui Silva sin oposición, batiendo al portero luso (1-3) y desatando la euforia en el banquillo visitante.

El Valladolid, a costa de un Granada con la cabeza todavía en lo que ocurrió en San Sebastián, se convirtió en el primer equipo en asaltar el fortín del Zaidín, saliendo de descenso y condenando momentáneamente al Celta. El Granada queda estancado de momento en la sexta plaza de La Liga Santander.

Ficha Técnica

  • Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Germán Sanchez, Duarte, Neva, Milla, Gonalons (Herrera 54′), Fede Vico (Luís Suárez 54′), Montoro (Soro 80′), Machís, Jorge Molina (Soldado 54′).
  • Real Valladolid: Jordi Masip, Hervías (Javier Sánchez 77′), Joaquín Fernández, Bruno, Nacho, Orellana (Janko 68′), San Emeterio (Toni Villa 77′), Alcaraz, Plano (Jota 77′), Sergi Guardiola, Marcos André.