Unos estrenos que no querrás perderte

Gal Gadot, Javier Bardem, Ryan Reynolds y Timothée Chalamet son algunos de los protagonistas de los próximos estrenos.
Imágenes de los carteles publicitarios de Dune, Free Guy y Muerte en el Nilo

Lo que parecían ser solo dos semanas de cuarentena dio lugar a una avalancha de estrenos postpuestos, como Fast & FuriousJames Bond, que aún a día de hoy siguen sin haberse podido consumir. Pese a este gran parón a nivel mundial, la fábrica de hollywood no se mantiene quieta y nos propone una serie de futuros estrenos que, aunque se nos colapsarán a un nivel peor que un atasco en la M-30, no podemos tener más ganas por ver. A continuación, repasamos algunos de ellos.

Muerte en el Nilo

Muerte en el Nilo es una película de suspense y de misterio del director Kenneth Branagh, basada en la obra homónima (1937) de la escritora Agatha Christie.  Se trata de la secuela de la película anteriormente adaptada Asesinato en el Orient Express (2017) en la que se nos introduce al detective Hércules Poirot, quien es brillante resolviendo asesinatos rocambolescos e imposibles. En esta ocasión monsieur Poirot se enfrentará al homicidio de un pasajero a bordo de un crucero que recorre el Nilo, ¿será el famoso detective capaz de descubrir al culpable?

Personaje icónico de la novelista británica, el detective aparece en 33 novelas y en 54 relatos cortos por lo que se espera que esta sea una continuación de una larga saga cinematográfica. Su reparto consta de Kenneth Branagh (Hércules Poirot), Gal Gadot (Linnet Ridgeway Doyle), Armie Hammer (Simon Doyle), Letitia Wright (Rosalie Otterbourne), Emma Mackey (Jacqueline de Bellfort), Rose Leslie (Louise Bourget), Russell Brand (Doctor Bessner), etc.

Su estreno estaba programado para el 18 de diciembre de 2020, pero se ha pospuesto careciendo aún de fecha definitiva.

Dune

Paul Atreides es un joven noble que se verá involucrado en una lucha de poder para controlar la sustancia más valiosa del universo: ‘la especia’. Esta droga permite alargar la vida y adquirir unas habilidades sobrehumanas por lo que diferentes bandos tratarán de apoderársela para su propia supervivencia. En un conflicto en el que aparentemente es imposible una conciliación, Paul intentará con todas sus fuerzas que ambos bandos puedan sobrevivir.

Dune es un filme de ciencia ficción del director Denis Villeneuve, basada en la obra homónima (1965) del novelista Frank Herbert. En principio, la novela estaba concebida para ser autoconclusiva. Sin embargo, tras el éxito y premios que obtuvo, el escritor decidió continuar la historia con dos secuelas más, que se titulan El mesías de Dune (1969) e Hijos de Dune (1976). Posteriormente, tras la acogida que tuvo la trilogía, escribió tres entregas más: Dios, emperador de Dune (1981), Herejes de Dune (1984) y Casa Capitular Dune (1985), dejando un final abierto que concluiría con Cazadores de Dune (2006) y Gusanos de arena de Dune (2007). Se espera que las novelas sean adaptadas al completo a la gran pantalla.

El largometraje se encuentra protagonizado por Timothée Chalamet (Paul Atreides), Zendaya (Chani), Rebecca Ferguson (Jessica Atreides), Jason Momoa (Duncan Idaho), Oscar Isacc (Leto Atreides), Dave Bautista (Glossu Rabban) y el español Javier Bardem (Stilgar).

Debido al coronavirus su estreno se ha tenido que aplazar en varias ocasiones, siendo el 1 de octubre de 2021 la fecha en la que está programado su lanzamiento.

Free Guy

Free Guy es una comedia de acción del cineasta Shawn Levy.  La película narra la historia de Guy, un trabajador del banco del videojuego Free City, que está cansado de la monotonía de su día a día. Sin embargo, accidentalmente descubre que él es un personaje más del videojuego y que no es un ser real. En consecuencia, Guy decidirá actuar como un héroe para escapar de su sino, ¿será capaz de reescribir su historia?

El elenco está compuesto por Ryan Reynolds (Guy), Jacksepticeye (Q*bert), Jodie Comer (Molotov Girl), Joe Keery (Keys), Taika Waititi (Antoine), Utkarsh Ambudkar (Mouser), Lil Rel Howery (Buddy), etc.

Su estreno está previsto para el 11 de diciembre de 2020.

Para saber la fecha de más estrenos pinche aquí