
El Sevilla FC recibía este martes al Real Valladolid, en un encuentro marcado por dos equipos que se encontraban en la misma situación clasificatoria, por lo que la victoria para cualquier conjunto supondría un gran paso para salir de la zona baja de la tabla.
1ª parte
El Real Valladolid comenzaría ‘mandón’ sobre el feudo sevillista, siendo protagonista en el encuentro con la posesión del balón y no dejando al Sevilla estar cómodo en el primer tramo. A los 20′ el Sevilla tendría su primer acercamiento con peligro con una jugada de Lukébakio por la banda izquierda y finalizada por Peque que reclamaba penalti en esa misma acción por una patada sobre su rostro que finalmente no decretó el árbitro.
El conjunto sevillista se fue asentando a medida que pasaban los minutos, aunque sin llegar a tener ocasiones claras de gol. En el 39′ Kelechi Iheanacho tuvo una ocasión muy clara para adelantar a los de García Pimienta, pero sería Peque al borde del descanso el que puso tierra de por medio en el marcador y marcaría el primer tanto de la tarde tras un barullo en el área que finalmente el catalán acabaría rematando dentro tras un excelente centro de Dodi Lukébakio. Así se llegaría al descanso, con un Sevilla de menos a más y por delante en el luminoso gracias al tanto de Peque.
2ª parte
El comienzo de la segunda mitad sería accidentado para el conjunto sevillista, teniendo que sustituir a Saúl Ñíguez en el 50′ tras notar un ‘pinchazo’ muscular en la zona del isquiotibial, teniendo que entrar Agoumé en su puesto. El Real Valladolid seguiría con su plan de partido pese al 1-0, no perdiendo la cara del encuentro en ningún momento, y así fue, marcando Kike Pérez el tanto del empate tras un fallo defensivo de la zaga sevillista. El nerviosismo se apoderaría en Nervión y comenzarían de nuevo las dudas tras el tanto vallisoletano. Sería en el 60′ Iván Sánchez el que pondría en aprietos a Ørjan Nyland, teniendo una ocasión clarísima desde una falta directa en la que tuvo que intervenir de manera providencial el guardameta noruego.
García Pimienta quiso darle una vuelta de tuerca a la delicada situación que estaba viviendo su equipo realizando una ventana de cambios que mejoró por completo la dinámica del equipo, introduciendo a Ejuke y Suso en el campo y retirando a un inexistente Iheneacho y un Jesús Navas exhausto por sus continuos dolores de cadera.
El equipo sevillista comenzaría a engrasar la maquinaria y Hein empezó a salvar a su equipo con dos intervenciones de gran importancia a Ejuke en el 69′ y otra a Peque en el 83′. Y llegaría el tanto que daría la victoria para el Sevilla en el 86′: Chidera Ejuke recogería en la frontal del área un balón tras un fallo de la defensa del Valladolid, recorriendo el esférico hasta el área y definiendo a la perfección con un tiro cruzado imposible para el guardameta estonio.
Con el partido ya prácticamente finiquitado para el Sevilla, el sufrimiento para el conjunto sevillista seguiría vivo hasta el final, viendo Marcão la segunda cartulina amarilla en el 90′ tras interrumpir la contra del equipo de Pezzolano. Finalmente, tras añadir el colegiado siete minutos al tiempo extra, el equipo de García Pimienta se hizo con los tres puntos que permiten al Sevilla coger oxígeno y escapar de la zona roja de la tabla.
Sevilla FC: Nyland; Carmona, Badé, Marcão, Barco (Montiel, 90+1′); Gudelj, Saúl (Agoumé, 53), Peque (Kike Salas, 90+1′); Lukébakio, Jesús Navas (Ejuke, 61′) e Iheneacho (Suso, 61′).
Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Cömert, David Torres, Rosa; Jurić (Sylla, 86′), Martín, Kike Pérez (Latasa. 57′); Machis (Raúl Moro, 57′), Ndiaye (Iván Sánchez, 46′) y Marcos André (Meseguer, 73′).
Jornada 7 de La Liga
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
Árbitro principal: Pulido Santana
VAR: Iglesias Villanueva