Un sevillista de menos a más: Kolodziejczak

0
215

Timotheé Kolodziecjak, más conocido como 'Kolo', llegó el pasado verano a Nervión sin sones de trompeta, un seguimiento más de la secretaría técnica comandada por Monchi que se fijó en este a priori lateral izquierdo de 1,85 de altura y unos 75 kilos. Su español le está costando tanto como le costó entrar en los planes de Unai a principios de temporada, pero poco a poco se fue convirtiendo en el tercer central y recambio también de Tremoulinas en el lateral izquierdo. Recuerda sus inicios al del comandante serbio Ivica Dragutinovic, que fue de menos a más hasta convertirse en pieza clave de los éxitos, y es que las lesiones de Pareja y Carrico le han valido al central para hacerse fuerte al lado de su compatriota Adil Rami.

32 partidos y 2 goles son los registros de su primera temporada en Nervión donde incluso llegó a ser titular en Varsovia, en la final de la UEL frente al Dnipro marcándose un partido más que notable frente a un delantero tan peligroso como el brasileño Matthaus, el cuál ya le hizo un lío al ex-central sevillista Fede Fazio en una eliminatoria previa de Champions League.

Esta pretemporada no empezó nada bien para el central francés, ya que en pretemporada sufrió de una virulenta gastroenteritis que le dejó fuera de forma justo y cuando empezó a coger ritmo. Fruto de ello fue el horrible partido que se marcó en Roma contra el equipo capitalino, y es que el bosnio Edin Dzeko fue para él una auténtica tortura en ataque, en un partido loco donde quedo 7-5. Él mismo reconoció que había perdido mucha masa muscular y que disfrutando de minutos volvería al nivel con el que terminó el pasado junio la liga. No ha fallado en su palabra, el central está volviendo por sus fueros y se está haciendo dueño y señor de la zaga nervionense a base de rapidez y contundencia, algo que gusta mucho en Nervión.

La prueba de fuego y de nervios llegará este sábado donde se estrenará como titular en el derbi sevillano, primer derbi que disputará con la camiseta sevillista y en el que la afición espera que sepa ''secar'' de manera eficiente al máximo exponente de peligro verdiblanco, Rubén Castro.

EtiquetasDeportes