Rafa Nadal conocerá en los próximos días si tiene que pasar por el quirófano

0
160

M. CARMEN MOLERO/

A pesar de sufrir un principio de apendicitis y encontrarse débil, Rafa Nadal jugó el torneo de Shanghai aunque no pudo ganar a su compañero Feliciano López que no lo derrotaba desde 2010.

El número dos del mundo quería jugar y para ello siguió un tratamiento alternativo a la cirugía con calmantes y antibióticos ya que no quería operarse en un país que no fuera el suyo.

Inmediatamente después del torneo, el manacorense volvía a España para ser tratado por los especialistas. El tenista quiere evitar a toda costa pasar por el quirófano y a día de hoy está siguiendo un tratamiento con antibióticos.

Nadal que actualmente se encuentra recuperándose en Mallorca, se ha puesto en manos del médico de la Real Federación Española de Tenis, el doctor Cotorro, que junto con su cirujano de confianza, el doctor Segura Movellan, tras realizar un análisis y un TAC abdominal con contraste ha confirmado que lo que sufre el tenista es “un cuadro apendicular y que éste se ha localizado por el tratamiento antibiótico realizado en China”.

El tratamiento puesto por el doctor se seguirá entre 4 y 5 días y según vaya evolucionando Rafa Nadal se tomarán las decisiones terapéuticas oportunas por lo que no se descarta su paso por el quirófano.