Zara lanza una colección de chándals en colaboración con Pantone

Se trata de una colección exlusiva y diferente, además de sostenible y comprometida con el medio ambiente.
0
64
Zara. Foto: Harper's Bazaar
Zara.Foto: Harper's Bazaar

Zara vuelve a sorprender, en esta ocasión con su nueva colaboración con la agencia internacional del color Pantone. Se trata de una colección cápsula dedicada completamente al fenómeno de la ropa deportiva. Esta propuesta nace con el objetivo de que las consumidoras creen y customizen sus propias prendas. 

La colección se llama The Custom Color Collection, y se compone de siete tonos únicos creados por Pantone. Además se trata de una colección diferente, sostenible y comprometida con el medio ambiente ya que para realizar las prendas se ha empleado algodón cultivado ecológicamente.

Debido a las circunstancias de este año y el hecho de pasar más horas en casa, ha hecho que el chándal y la ropa cómoda en general se convierta en superventas, por eso muchas firmas han lanzado sus propias lineas de ropa deportiva y muchas influencers han adaptado este tipo de prendas a sus looks del día a día.

En total la colección se compone de ocho piezas, que van de pantalones jogger, a sudaderas, camisetas, leggins, un vestido y faldas. Respecto a los colores, se trata también de siete tonos distintos y muy exclusivos, donde predominan los tonos pasteles. 

El tono SLATE ASH, lo describen como “un negro naturalizado, mineralizado, suave y suavemente lavado. “Como si fueran cenizas de un mineral primordial, este tono carbonizado tiene una elegancia relajada e informal y una sobriedad introspectiva”.

El PACHA MAMA,“Contacta con un tono auténtico, que nos remita a la tierra, a algo tangible, real y beneficioso. Un marrón tostado nutritivo que se mezcla con tonos cálidos o fríos. Como la madre tierra, este color se comunica con todos proporcionando una belleza serena, práctica y tranquila”.

El SMOKED TOFU, no todos los blancos son iguales y Smoked Tofu lo demuestra. Se trata de un “blanco vegano, de textura compacta, firme y saludable; en una tonalidad ligeramente matizada por un humo seco y aromatizado, que le confiere una luz más densa y filtra su expresión”.

LAGOON, para muchos es un simple khaki, pero la firma española nos describe a la perfección este Lagoon. “Entre el gris pedregoso y el verde musgo, este tono profundo con saturación equilibrada se basa en elementos naturales para ofrecer este tono neutro pero vivo”.

BLONDY, olvídate del beige, lo que se lleva ahora es el Blondy, y Zara lo describe con una descripción de lo más particular: “las cálidas tormentas de arena y los vientos del desierto nos traen aromas especiados de sofisticación oriental”.

EBONY, “Prendas talladas en madera profundamente oscura, elogia las sombras pulidas por el desgaste. La falta de luz dirige nuestra atención hacia el interior, hacia un espacio de no tiempo y armonía mediadora, silencio y presente”.

QUIET MIST, no es ni un blanco roto ni un azul muy claro, se trata de Quiet Mist. “Tonalidad brumosa que oscila entre lo material y lo inmaterial para equilibrar y encontrar la medida adecuada, el camino medio”.