Guardiola sucumbe ante Mourinho

El equipo londinense se sitúa lider de la Premier League
0
341
Lo Celso celebra el segundo gol. Imagen tomada de marca.com

El Tottenham Hotspur de Jose Mourinho presentó su candidatura al titulo de la Premier al vencer al Manchester City en el duelo destacado de la jornada.

El partido se puso de cara muy pronto para los londinense. Heung-Ming Son iba a marcar el primer gol del partido en el minuto 5 tras una asistencia de Ndombele que el coreano se iba a encargar de aprovechar. El City no se vino abajo y mostró una total dominancia del partido ante un Tottenham que lo único que hacía era defenderse de los ataques skyblue. La ocasión más clara para los de Guardiola iba a ser un gol anulado a Ameryc Laporte, por manos previas de su compañero Gabriel Jesús. El City seguía intentándolo, pero le fue imposible encontrar otra grieta en el entramado defensivo del Tottanham.

La segunda parte iba a seguir la tónica de la primera, es decir, el Manchester City volcado en ataque mientras que los de Mourinho seguían totalmente encerrados. En el minuto 65 iba a llegar la puntilla. Genial contra orquestada por Harry Kane que le iba a poner el balón al ex bético, Giovanni Lo Celso, y este se encargó de batir la portería de Ederson Moraes.

El plan salió perfecto para el Tottenham, que se llevó los tres puntos en dos acciones puntuales del partido y que deja a los del entrenador español en una situación complicada. El partido acabó, pero el pique entre los dos entrenadores no quedó ahí. Mourinho, al ser cuestionado en rueda de prensa por las palabras de Guardiola acerca de la posesión indicó que “se quede el con la posesión, yo me quedo con los tres puntos”.

El próximo partido del Tottenham será el domingo en Stamford Bridge contra el Chelsea, mientras que el Manchester City contra el Burnley en el Eithad.

Ficha Técnica:

Tottenham: Lloris, Aurier, Arderweilrd (Rodon, 81´), Dier, Reguilón, Sissoko, Hojbjerg, Son, Ndombélé (Lo Celso, 64´), Bergwijn (Lucas Moura, 72´), Kane.

Manchester City: Ederson, Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo, De Bruyne, Rodri, B. Silva (Foden, 71´), Ferrán Torres, G. Jesús, Mahrez (Sterling, 71).

Goles: 1-0 (Son, 5´), 2-0 (Lo Celso, 65´)