El Real Betis se enfrentará a UCAM Murcia en Copa del Rey

El encuentro se disputará el miércoles 16 de diciembre
0
62

El Estadio Olímpico de Sevilla ha sido testigo del primer sorteo de la Copa del Rey 2020-2021. Allí, con la presencia de personalidades políticas -como Javier Imbroda, consejero andaluz de deporte- y otras del mundo del fútbol, se han dado a conocer los primeros cruces con equipos de Primera División de por medio. En cuanto al Real Betis, los verdiblancos tendrán que viajar hasta Murcia para enfrentarse a la UCAM Murcia.

Por su parte, la eliminatoria tendrá lugar con el equipo murciano como local, dada su condición de equipo de menor categoría, y se disputará el miércoles 16 de diciembre . Aún se desconoce la hora exacta del partido.

 

Así, tal y como ha informado el perfil de Twitter @BetisStats, la UCAM Murcia será el rival 97 al que se enfrente el Real Betis en Copa del Rey. De hecho, este equipo murciano tiene una corta historia, pues, su nacimiento data de 2009 y nunca se ha enfrentado al equipo heliopolitano. Sin embargo, sí ha habido enfrentamientos entre este joven club y el primer filial bético. De este choque, los murcianos tienen un saldo a su favor de cinco victorias, dos empates y solamente en una ocasión ganaron los béticos.

Pellegrini, a devolver la ilusión por la Copa

El torneo del caos ha despertado siempre mucha ilusión entre la afición verdiblanca. Si bien hace dos temporadas de la mano de Quique Setién estuvieron cerca de llegar a la final, la dura eliminación ante el Valencia acabó dejando un mal sabor de boca entre los béticos. En cambio, el año pasado el Betis sólo llegó hasta dieciseisavos, cuando fue eliminado por un rival de menor categoría, el Rayo Vallecano. En las dos primeras ronda pasó tras eliminar plácidamente a Atlético Antoniano (0-4) y Portugalete (0-3)

Por estos motivos, Manuel Pellegrini tiene la difícil tarea de devolver la ilusión copera a Heliópolis. Enfrente, el equipo murciano tratará de ponerles las cosas complicadas a los verdiblancos. La ilusión de eliminar a un Primera estará presente en La Condomina, histórico estadio del fútbol español. Además, el conjunto entrenado por José María Salmerón tratará de igualar su rendimiento la temporada pasada en Copa del Rey.

Los murcianos llegaron a treintaidosavos tras eliminar a la UD Melilla (1-2) y fueron eliminados en esta ronda por el CD Mirandés (2-3), que posteriormente llegaría hasta las semifinales del torneo.