Cristian Coto: “Mi nuevo disco será diferente a lo que he estado haciendo hasta ahora”

0
1082

Cristian Coto, el que fuese ganador del famoso concurso de Canal Sur, Se llama copla, vuelve al panorama musical con un nuevo disco que verá la luz el próximo año. El sevillano participó en la octava edición, consiguiendo el triunfo, desde entonces se ha convertido en una cara muy conocida por los andaluces, quienes lo recuerdan con mucho cariño tras su paso por el programa. En la actualidad Cristian prepara nuevo disco y nos cuenta todos los detalles de él y como es su vida tras ganar Se llama copla.

Pregunta: ¿Cuándo fue la primera vez que te subiste a un escenario?
Respuesta: La primera vez que canté en un escenario fue con 8 años en una peña flamenca, en esa ocasión canté varias coplas.  Pero la primera vez que canté en público fue con 5 años y ahí canté una saeta.

P: ¿Cómo es tu vida tras haber ganado Se llama copla? ¿Ha cambiado respecto a como era antes?
R: Mi vida es igual pero complementada a todo lo que conlleva el mundo artístico. Más trabajo, conciertos, entrevistas, ahora soy más conocido por la gente… pero el mismo de siempre.

P: ¿Con qué copla o canción te quedarías, cual es la canción de tu vida? ¿Y de artistas cuáles son tus ídolos?
R: No tengo ni canción favorita, ni artista favorito. Escucho música de diferentes estilos y no podría elegir ni canción ni artista.

P: Cuando finalizó el programa todos los finalistas hicisteis una gira por Andalucía y parte de España, ¿cómo fue esa gira?
R: La gira de Se llama copla fue una experiencia muy bonita junto a los compañeros, disfrutamos de lo que más nos gusta hacer, que es cantar. Una experiencia inolvidable.

P: Una vez finalizado el programa y su gira de conciertos comienza tu carrera en solitario, ¿cómo la estás afrontando?
R: La carrera en solitario la afronto con mucha positividad, alegría, ganas, fuerzas, en definitiva, es un nuevo camino en el cual da mucha satisfacción cuando puedes disfrutar plenamente de un concierto tuyo.

P: ¿Qué crees que cuesta más llegar o mantenerse en el mundo artístico?
R: Creo que va al 50 %. Ya que es difícil tanto llegar como mantenerse. Todo tiene su dificultad.

P: Hace poco has firmado por la discográfica Ocean Music para sacar un disco en el próximo año, ¿Qué vamos a poder encontrar en ese disco? ¿Vamos a verte en un género diferente al que estamos aconstumbrados a oírte?
R: El disco será un poco diferente a lo que he estado haciendo hasta ahora, pero siempre manteniendo la esencia de mi forma de hacer música. Un repertorio nuevo, canciones compuestas por autores muy buenos. También se mostrará mi parte como compositor, y la verdad que estoy deseando que se escuche ya que se está preparando con muchas ganas e ilusión.

P: ¿Volverías a entrar en un concurso como Se llama copla, o de algún otro tipo como por ejemplo La Voz?
R: La verdad que el paso por un concurso es muy difícil. Tendría que planteármelo.