Suitcake, la repostería de ‘alta costura’

0
748

Sevilla es una maravilla, es una realidad. Pero la ciudad está compuesta de varios factores que hacen que se la conozca con esta rima popular. Sin duda uno de esos factores que más peso tiene es su gastronomía. Y es que no hay turista que visite la ciudad que diga que aquí se come muy bien.

Aunque Sevilla tiene una tradición gastronómica muy asentada, todavía queda sitio para la innovación y la introducción de nuevas ofertas gastronómicas que hacen de Sevilla una ciudad en donde podemos comer de todo, para todos.

En esta ocasión, queremos hablar de una pastelería cien por cien sevillana. Se trata de Suitcake. Una pastelería situada muy cerca del barrio “El Porvenir” cuyos fundadores decidieron crear de manera puramente autónoma su propio negocio.
Jorge, uno de sus fundadores, nos confiesa que siempre ha tenido amor por la pastelería y se formó como cocinero para tener las bases y tener una titulación oficial. Nos recibe en la tienda situada en la calle Presidente Cárdenas donde cuenta que los comienzos de Suitcake datan de un cumpleaños de Sara, la otra fundadora de la pastelería, en el que llevó una tarta de zanahoria como regalo. "Probó la tarta, le gustó muchísimo y ahí empezó la historia" nos dice.

El nombre surgió a raíz de la moda de la cocina de autor (que tan en auge estaba) le atribuyeron a Jorge por la originalidad de las tartas. Con el paso del tiempo lo adquirió como eslogan para la empresa "Suitcake, tartas de autor". Jorge nos explica que este concepto viene dado porque "son tartas diferentes".
La carta de Suitcake se compone de tartas hechas de fruta principalmente. "Yo voy al mercado un día y veo una fruta que me gusta y mi cabeza se pone a pensar. De ahí, saco una tarta. Siempre estoy intentando combinar una fruta con otra, mi cabeza no para de pensar" dice. Además se trata de un producto totalmente natural, sin saborizantes. La innovación es fundamental en este negocio.
Indica que con el producto es exigente ya que  depende de la calidad de la fruta y "si la fruta está bien, la tarta saldrá bien pero si no está bien pasa usarla no la hago, porque sé que saldrá mal".

Los fundamentos son "la calidad de la materia prima y el saber hacer de mis compañeros además de la estética". El sabor es muy importante también y el cocinero lo tiene claro: "El sabor tiene que ser siempre el mismo, no puede variar porque la tarta la haya hecho un compañero o la haya hecho otro". En la actualidad, Suitcake tiene una oferta que va más allá de las tartas (estas ocupan un 80% de la producción) que van desde pasteles, palmeras, cupcakes, etc (el 20% de la producción). 

Para el futuro Jorge nos explica que a corto plazo es inminente la apertura de la segunda tienda duante este mes de octubre y que tiene claro que quiere expandirse también fuera de Sevilla: "Nos gustaría Málaga, pero tenemos claro que queremos expandirnos por la costa".

Sin duda, Suitcake es una opción muy dulce e interesante de la oferta gastronómica sevillana en donde se mezcla la originalidad, naturalidad y el arte de la repostería.