Desmontando la dieta DETOX

0
167

La dieta detox surge a raíz de la necesidad que tienen algunas personas de purificar el organismo después de una temporada de excesos. Existen tanto defensores como opositores de la misma, y desde EUSA NEWS nos hemos propuesto analizarla para que cada uno pueda opinar.

Partiendo de una base neutral, mostraremos los pros y los contras que este ayuno conllevan: 

Dentro de los beneficios, este 'régimen purificador' cuenta con numerosas ventajas como la limpieza de toxinas y la pérdida de peso (hasta 2 kilos en 4 días) a través de antiguos métodos como la jugoterapia. Además, su correcto uso a largo plazo nos hará adquirir hábitos alimenticios saludables y equilibrados.

Otros de los aspectos positivos que ofrece el plan detox son:
– Sensación de ligereza.
– Eliminación de la retención de líquidos.
– Incremento de los niveles de vitalidad y concentración.
– Rehidratación y mayor luminosidad de la piel.
– Mejora de la calidad de sueño y descanso.
– Regulación del tránsito intestinal.

No solo estamos hablando del famoso conjunto de seis zumos ecológicos DIETOX. Todo aquel que quiera, tiene a su alcance en esta página un amplio recetario gratuito para elaborar los menús de forma casera y por un precio al alcance de todos.
Famosas como Samantha Vallejo-Nájera (Master Chef), o la bloguera Susana García lo recomiendan.

En el otro lado de la balanza, encontramos diversas opiniones contrarias a este modo alimenticio, que sostienen que todo es una mentira basada en la pseudociencia y que carece de fundamento.

Figuras como el Instituto de Obesidad, afirman que esto es solo una moda de remedio transitorio y que puede causar serios problemas de salud debido al reemplazamiento de las comidas esenciales como desayuno o almuerzo, por batidos y licuados.
Nutricionistas y entrenadores como los de MasSalud, sostienen que es una dieta complatamente inefectiva debido a:

– Desequilibrio de nutrientes.
– Duración muy reducida.
– Después de épocas de excesos, no sirve de nada dejar de comer.
– Suponen un gran desembolso económico
– Intervienen diuréticos, que engañan haciendo creer que el exceso de orina promueve la pérdida de peso.

Revistas y plataformas digitales dirigidas a la mujer se suman al carro de los desacreditadores, unidos por la idea de que no se puede tomar la grasa como una toxina, y que si 

Como novedad, la cadena de supermercados Mercadona, ha lanzado una nueva línea smoothies de la mano de Verdifresh, en formato monodósis, a un precio más asequible (1,35 euros) y que no prometen nada, pero no dejan de ganar seguidores.

Y tú, ¿has probado algún tipo de dieta detox? ¿Te animas? Siempre puedes dejar un comentario contando tu experiencia.

Etiquetasgastronomía