La Fundación Caixaforum de Sevilla acoge la exposición ‘Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna’

La exposición permite al espectador explorar e interactuar con las propuestas del genio de la electricidad
0
270
Anuncio de la exposición 'Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna' en la Fundación Caixaforum (Luis Hijazo López)

Comparte la noticia

En la línea habitual de la Fundación Caixaforum que pretende acercar al público a diversas formas del conocimiento, en esta ocasión, la exposición organizada por la misma ofrece al visitante la oportunidad de descubrir la figura del genio de la electricidad moderna.

‘Mucho más que uno de los inventores más importantes de todos los tiempos es el fundador de la tecnología moderna…’ no obtuvo un gran reconocimiento por parte de sus coetáneos, entre los que generó la envidia de muchos por convertirse en uno de los principales inventores de grandes mecanismos que han supuesto un antes y un después en la Historia de la Humanidad.

Simulación de El poder de la resonancia de Tesla /Luis Hijazo

La muestra permite al público interactuar personalmente en cada uno de los sets que se han montado, simulando algunos de sus mecanismos más importantes y con ellos entender su funcionamiento.

Junto a cada uno de ellos, encontramos un cartel informativo sobre algunas anotaciones de la historia de su invención, el fundamento de su mecanismo y las repercusiones en los diferentes avances en la electrónica. En la muestra nos toparemos con el motor de inducción, el oscilador mecánico, también conocido como ‘la máquina de hacer terremotos’, la máquina de Rayos X (Sombragrafía) o la bobina Tesla, entre otros.

Simulación de la Bobina de Tesla /Luis Hijazo

Además, la muestra no deja de destacar los acontecimientos más señalados de la vida del autor, relacionándolo con sus coetáneos y el desarrollo de los avances de los años de su trayectoria profesional.

Iniciada la muestra en julio de 2023, la exposición entra en su recta final, siendo el próximo 5 de noviembre el último día para poder realizar la visita.

Comparte la noticia

Comments are closed.