Tik Tok para el comercio minorista

La Cámara de Comercio apuesta por los vídeos cortos para atraer clientes y subir las ventas
0
710

Recientemente, la Cámara de Comercio de Sevilla ha llevado a cabo un Webinar para que los propietarios de las pequeñas empresas aprendan a realizar videos cortos para vender en Redes Sociales con herramientas de edición que pueden utilizar desde el móvil.

La plataforma Tik Tok ha logrado posicionarse en el top 10 de las aplicaciones móviles más utilizadas en el mundo. Este puesto demuestra que la aplicación se está abriendo hueco en las estrategias de marketing de muchas empresas.

¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una aplicación móvil en la categoría de redes sociales que sirve, principalmente, para crear y compartir vídeos de entretenimiento

Lo característico de la app es que los vídeos suelen ser de 3 a 15 segundos, los más cortos, y de 30 a 60 segundos, los más largos. 

Tik Tok está diseñada para ser parte del día a día de los usuarios y, lo más beneficioso para cualquier empresa es que en pocos segundos se pueda crear y compartir.

¿Por qué utilizarlo para una empresa?

Se debe valorar que el nivel de engagement que alcanzan las publicaciones en Tik Tok es muy elevado. 

En el caso de Instagram, la red social está valorando positivamente a aquellas cuentas que creen contenido con reels, un formato muy parecido al de Tik Tok. 

Actualmente, lo que más está funcionando es que las marcas apuesten por un contenido variado y potente, intentando conectar con los usuarios desde la red social.  

Tik Tok es una red social al alcance de cualquier empresa y con creatividad puede captar la atención de cualquiera.