Leopoldo López se reúne con Sánchez tras su fuga de Venezuela

El líder de la oposición venezolana asegura que su intención es "regresar para liberar Venezuela"
0
109
Leopoldo López se reúne con Pedro Sánchez en Ferraz | Fuente: RTVE

Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, llegó a Madrid el pasado domingo. Desde 2014 ha estado preso con una pena de cárcel de 14 años por encabezar actos violentos que se produjeron ese mismo año. López se refugiaba en la embajada española desde abril de 2019 tras un levantamiento fallido por parte de Nicolás Maduro.

La decisión que tomó para abandonar la embajada fue “personal y voluntaria”, según el comunicado. De esta manera, se reencontró con su esposa e hijos residen en Madrid desde el año pasado.

López ha tenido su primera comparecencia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid desde su salida de Venezuela, asegurando que su objetivo es conseguir unas “elecciones libres y transparentes” en el país venezolano. Además, resalta que no quiso dejar su país pero debido a las circunstancias tuvo que hacerlo, aunque su intención es “regresar para liberar Venezuela”.

El mismo día de su primera intervención con los medios de comunicación en España, el líder venezolano se reunió con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez para hablar de la situación del pueblo venezolano. Ambos confirmaron que apostarán por una “solución política y pacífica”. Por otro lado, el Gobierno de Maduro acusa a España de la fuga de Leopoldo López.