Las cinco comidas más extrañas del mundo

Chorizo con Nutella, las tradicionales lentejas pero con Ketchup y un sinfín de combinaciones que en un principio nos parecen aberrantes, pero nunca se sabe como puede sorprender una mezcla extraña o un plato que en un principio causaría rechazo
0
57

Para gustos los colores dicen, pero  realmente debería ser para gusto las comidas, cada paladar es un mundo y ningún gusto es discutible, si puede ser opinable o puede parecer extraño alguna combinación, pero si es cierto que no siempre las cosas son lo que parecen, y un plato que en principio puede parecer poco apetecible acaba convirtiéndose en todo un manjar.

1. Tarántulas fritas

Imagen de Iam Low vía Instagram

Desde luego este plato sale del alcance de los pensamientos de la mayoría de las personas. Casi todo el mundo al ver una tarántula no piensa en un excelente manjar, sino en algo que debemos quitar del alcance de nuestra vista lo antes posible. Sin embargo, en Camboya estos bichitos son considerados todo un manjar, y por supuesto algo que no debe dejar de probar si tiene la oportunidad. Su sabor puede clasificarse entre el pollo y el bacalao. Únicamente se fríen en aceite hirviendo y suelen servirse como un aperitivo, ya sea para comer en los mejores restaurantes o como un snack que puede comprar caminando por las calles.

2.Huevo centenario

Imagen de MyInvisibleChyrsalis vía Instagram

Aparentemente tiene un aspecto que nos recuerda a los conocido mejillones, pero no, se trata de un huevo. Este huevo suele tener un aspecto oscuro, sus colores negros y naranjas no llaman precisamente a su cata, y el fuerte olor a amoniaco tampoco, pero el hecho es que son considerados toda una delicatessen en China. Estos huevos se suelen conservar durante meses en una mezcla de arcilla, cenizas y cal, esto hace que tenga su característico color.

3. Escamole (larvas de hormiga)

mexicodesconocido.com.mx

Efectivamente este plato, tradicional de México, consiste básicamente en larvas de hormigas. Pero no de unas hormigas corrientes, sino de las peligrosas,  agresivas y gigantescas hormigas negras Liometopum. Estas larvas se recolectan de las raíces de las plantas de agave, los recolectores sufren miles de picaduras de las hormigas, ya que les usurpan estas larvas de los nidos activos. La forma de cocinar estas larvas es con mantequilla, especias y envueltas en una especie de tortilla de maíz. Su sabor parece ser al de el requesón pero con toques de mantequilla y nueces. Este plato suele conocerse como el caviar de los insectos.

4.Feto desarrollado de pato (balut)

foodnewslata.com

Esta comida en el mundo occidental sería cuanto menos juzgable, ya que consiste en comer un huevo con un feto dentro. También es conocido como “el huevo con patas”, aquí no podrás mojar nada. Esta exquisitez filipina tiene en su interior el feto de un pájaro de 18 días, con sus plumas, pico y huesos. Sin duda no es un plato para los más sensibles o sensibilizados con los animales.

5.Panda Dung Tea

gobeepbeep.com

Para poder intentar digerir todos estos platos, cuanto menos extraños, que mejor que una bebida. Claro está que no podía ser una bebida corriente. An Yanshi, profesor de caligrafía en la Universidad de Sichuan, ha descubierto una forma de hacer crecer té verde un tanto diferente, en los excrementos de los pandas. Sichuan es el hogar de la base de pandas Ya’an Bifengxia, que alberga unos 80 pandas. An comercializa su creación bajo el nombre de “Té de Panda Ecológico”   y según su propio creador es un maravilloso té “nutritivo y delicioso”

Sin duda alguna la gastronomía es un mundo cuanto menos amplio y desconocido en su gran parte para muchas personas, claro está, ya queda en la opinión personal si es mejor que estos platos sigan siendo desconocidos, o por otra parte puede ser una incorporación futura en la dieta.