Coronavirus: La pandemia crece hasta 40 millones de contagiados en el mundo

España roza el millón de contagiados y 34.000 fallecidos
0
72
Covid-19. Situación en España. | Fuente: Ministerio de Sanidad

El Covid-19 sigue extendiéndose por todo el mundo, hoy lunes ha alcanzado los 40 millones de contagios, según ha indicado la Universidad Johns Hopkins. Además, se han registrado 1,1 millones de fallecidos en el mundo. Respecto a España, roza el millón de casos y 34.000 fallecidos. El ministerio de Sanidad ha notificado las cifras desde el pasado viernes, rozando los 38.000 contagios y 217 fallecidos. Unas cifras aterradoras que siguen sin ver el final hasta que no haya una vacuna eficaz.

Tras esta segunda ola de contagios se ha aplicado una serie de limitaciones de movilidad y reuniones, incluso confinamientos a todos aquellos municipios que han superado el límite de contagios. A día de hoy, las últimas ciudades que se han visto afectadas por estas medidas son Aranda de Duero y Burgos tras el aumento de contagios. Por otro lado, Aragón se encuentra en fase 2 con una reducción de aforos al 50% y limitaciones de reuniones sociales. En Granada, 32 localidades tienen medidas especiales tras su aumento de contagios.

La capital española está ante su semana decisiva, ya que a finales de semana termina el estado de alarma en la ciudad. Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, insiste en poner unas medidas más duras, y de esta manera, evitar en Navidad un cierre total, según ha explicado en una entrevista en El País.

Además, China ha dado a conocer la primera prueba de coronavirus en los embalajes de paquetes de bacalao congelado, procedente de Qingdao, donde se ha dado el el último rebrote en este país. Según Yang Zhanqiu lo que se ha detectado en esos embalajes coincide con la prueba en los humanos.