El Manchester City gana al Arsenal en el Etihad

Guardiola alcanza las 500 victorias como entrenador profesional
0
67

City y Arsenal se enfrentaban el sábado en Manchester en busca de seguir escalando puestos en la tabla que les permitiese acercase al Everton. Los de Guardiola encaraban el partido ante los de Arteta después de la derrota del año pasado en las semifinales de la Carabao Cup. Muchas dudas en los cityzens tras la goleada sufrida ante Leicester y el empate en Ellan Road contra el Leeds United. Por otra parte, los gunners venían de ganar al Sheffield United en el Emirates.

El partido empezó como se presuponía. El conjunto Skyblue dominaba totalmente la posesión de la pelota mientras el Arsenal esperaba agazapado intentando encontrar alguna contra. La primera ocasión iba a llegar por parte del City en un disparo del argelino Ryah Mahrez, que se fue por escasos centímetros. En el minuto 23 de partido iba a llegar el primer y único gol del encuentro. Tras una conducción de Agüero – que volvía tras lesión -,  Phil Foden iba a poner una pelota al corazón del área que fue rematada por Raheem Sterling. Leno iba a repeler el disparo, pero el balón iba a volver al jugador inglés para que marcara a puerta vacía. Tras el gol, el partido se iba a convertir en un ida y vuelta donde ambo equipos iban a disponer de ocasiones, pero siempre desbartadas por los dos porteros. Así terminaba una gran primera parte de fútbol.

La segunda parte iba a ser un monopolio del Arsenal. El equipo gunner se lanzó al ataque en busca del empate, pero la defensa del City – liderada por un gran Rubén Dias – , y las constantes paradas de Ederson iban a hacer que los tres puntos se quedaran en Manchester.

El equipo de Guardiola se sitúa décimo con siete puntos tras un mal arranque de liga, mientras que el Arsenal es quinto con nueve.

Ficha ténica:

Manchester City: Ederson, Walker, Rubén Dias, Aké; Rodri, Mahrez, Cancelo, B. Silva, Foden (Fernandinho, 88´); Agüero (Gündogan, 64´), Sterling

Arsenal: Leno, Tierney, David Luiz, Gabriel, Bellerín; Saka, Xhaka (Thomas, 82´), Ceballos; Aubameyang, Willian (Lacazette, 82´), Pepé (Nketiah, 82´)

Goles: 1-0 Sterling (23´)