Javier Rodríguez recomienda “convertir el embudo en un ciclo”

Es CEO y socio fundador de la agencia de comunicación, transformación y estrategia digital XTRARED S.L
0
69

Javier Rodríguez Matute, CEO y socio fundador de la agencia de comunicación, transformación y estrategia digital XTRARED S.L, ha ejercido como ponente en un webinar organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla dentro de su Plan Impulso Plus el cual recoge herramientas disponibles a través de un entorno digital para acompañar a las empresas y profesionales en esta crisis actual generada por el COVID 19.

Esta nueva situación de carácter pandémico ha salpicado a la economía española pues en estos momentos existe un nuevo cliente. Javier ha explicado que “seguimos comprando, pero lo hacemos de otra forma. El embudo funciona pero ha cambiado el enfoque, ese embudo debemos convertirlo en un ciclo”, añade el ponente. Con el ciclo, el cliente queda en medio de una rueda formada por el propio servicio al cliente, el marketing y las ventas. 

El experto en SEO aclara que este optimizador “es la llave que abre puertas, oportunidades para conseguir nuestros objetivos. Con el SEO conseguimos más ventas, siempre y cuando hagamos un buen trabajo. También es liderazgo y reputación”, finaliza.