Sevilla al 90% de ocupación en sus hoteles este puente

0
411

Según el sondeo previo realizado por la Consejería de Turismo y Deporte, la capital andaluza será la ciudad que más turistas recibirá entre los dias 9 al 12 de octubre, con una ocupación hotelera cercana al 92%. 

A esta ciudad le secunda Málaga, con un 91% de la ocupación, y Granada, con casi un 90% de su capacidad hotelera cubierta.

Córdoba y Cádiz contarán con un 87% de su capacidad hotelera cubierta, y Huelva y Almería serán las provincias menos visitadas con un 79% de su ocupación. 

Estas hace que este año la comunidad autónoma tenga unas previsiones excepcionales, pues el pasado año en las mismas fechas, Sevilla no consiguió llegar al 80% de su ocupación hotelera.

En este sondeo queda reflejado también que los empresarios relacionados con la hostelería y la gastronomía andaluza auguran un puente con mayores beneficios que los que dejó estos últimos años. Esto se debe a que este año el calendario posiciona el puente del Pilar en fin de semana y lunes de fiesta, contando así con maás días seguidos de descanso, y que las temperaturas que registraremos en Sevilla este próximo puente alcanzarán los 28º. Dejándonos así un fin de semana propio de verano.

Además, el ocio que ofrece la ciudad sevillana hace que esta sea el lugar preferido para los turistas, teniendo numerosos eventos tanto culturales y sociales como gastronómicos, preparados especialmente para esta época del año.

El parque de atracciones Isla Mágica también abrirá sus puertas y creará eventos especiales para la ocasión. Aprovechando además el 15 aniversario de este parque.

Es importante destacar también que este fin de semana recogerá numerosos congresos en Sevilla, como el odontólogo; evento que provoca una mayor demanda de habitaciones de hotel en la capital andaluza.

Etiquetassociedad