San Juan del Puerto suspende las fiestas patronales de junio

Noticia agridulce para los sanjuaneros

Hace escasas horas el pueblo de San Juan del Puerto (Huelva) ha recibido una noticia que era muy predecible que ocurriese, dada la situación en la que nos encontramos.

Con motivo del confinamiento la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, se ha reunido junto a Miguel Beltrán, concejal de Festejos, Isaac Moreno, párroco del pueblo y Juan Pérez, presidente de la Hermandad sanjuanista.

Decisión acordada previamente mediante una reunión telemática con los grupos políticos para convocar la no proclamación de esta edición este año.

Decisión agridulce que ha conmocionado a toda la población, puesto que, la situación requiere de precaución por la pandemia mundial del coronavirus. Por lo cual, se han suspendido las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2020, que cada año se celebra del 18 al 24 de junio.

Rocío Cárdenas ha lanzado un mensaje de positividad y de alegría con respecto a la próxima edición de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2021, comentando que el próximo año habrá dos días más de capeas. 

Los actos litúrgicos como la Decena y el Pregón se adaptarán a la normativa sanitaria y legislativa vigente. El párroco Isaac Moreno señala: “que nuestra renuncia a las fiestas de este año sea un gesto de solidaridad hacia las personas más vulnerables”.

Juan Pérez, representante de la Hermandad sanjuanista comenta: “a nuestros mayores que nos inculcaron el amor a nuestras fiestas y nuestro Patrón le debemos este esfuerzo que vamos a hacer y a nuestros jóvenes deseo que mantengan el espíritu de junio”.

Como sanjuanera, bajo mi punto de vista, esto nos hace débiles, por tanto que nos está arrebatando este dichoso virus. Pero no es así, todo lo malo tiene su parte buena, y es la de la unión, unión entre personas, sentimientos, que van por dentro, el espíritu no se pierde, ni ahora, ni nunca. El año que viene vamos a poder pisar la arena de la calle Pozonuevo con más ganas que nunca. Esos pequeños detalles, que marcaran la diferencia, de un 2021 muy especial, cargado de ilusión. Porque es el principio del fin; que empiece la cuenta atrás.

#Todoescuestiondetiempo

Comunicado completo: