Martes Santo’, la ginebra cofrade

Cuando usted escucha "Martes Santo" en un bar de copas puede que esté pensando que se habla acerca de cofradías. Puede que lleve razón pero, el tema de conversación puede ser otro bien distinto como es el nombre de una ginebra y no una ginebra cualquiera, sino una ginebra andaluza. En Higuera de la Sierra se encuentra la destilería 'Martes Santo' que lleva ofreciendo sus productos desde 1895, año que la hace convertirse en la destilería más antigua de España que sigue en activo.
Esta destilería ofrece sus productos desde finales del Siglo XIX pero su andadura en el mundo de las ginebras se remonta a comienzos del año 2014. Según Manuel Blechi, el propietario del negocio, “fue Manuel (su hijo) el que me dijo que quería que hiciéramos una ginebra". "Y le respondí que si la hacíamos tenía que ser una ginebra distinta a las demás, de mucha calidad. Nos ha costado pero creo que lo hemos conseguido. El tiempo nos lo dirá”, explica en declaraciones al portal 'Huelva buenas noticias'.
El resultado de este trabajo es una variedad de ginebras Premium totalmente caseras con distintos sabores para el disfrute de cofrades y no cofrades.