La pandemia no frena la lucha del feminismo

Las mujeres se movilizan por Montequinto en un 8M diferente
0
708

Comparte la noticia

Ni la pandemia ni las medidas de seguridad han conseguido frenar la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer. En Sevilla han salido adelante muchas movilizaciones, entre ellas las del barrio de Montequinto, a la que han acudido mujeres de todas las edades y una Asociación de Hombres en apoyo a la igualdad.

A pesar de la emergencia sanitaria, Andalucía autorizó las movilizaciones, aunque el Presidente de la Junta llamó a no salir a la calle. Eso si, todas las manifestaciones han concurrido respetando las medidas de seguridad y sanitarias por el Covid-19.

En este 8M no han faltado los eslóganes de cada año como “Nos queremos mujeres libres”, que ha podido leerse en la pancarta que ha guiado la concentración de Montequinto. La única comunidad en la que se ha prohibido las manifestaciones por el Día de la Mujer ha sido Madrid, donde la Delegación del Gobierno anunció la decisión pocos días antes por “motivos de salud”. Pero aún sin abrazos ni marchas masivas, no hay nada que consiga frenar la lucha por la igualdad.

Comparte la noticia

Comments are closed.