La ‘ciudad de la Navidad’ existe y está en Madrid

En la localidad de Torrejón de Ardoz encontramos el parque 'Navidades mágicas', considerado de interés turístico europeo en estas señaladas fechas
0
178
Parque 'Navidades mágicas'. Foto: planesconhijos.com

En los últimos años, cuando hablamos de navidad y luces, lo hacemos de Vigo. Es conocida como la ciudad de la magia navideña por excelencia pero, ¿sabes dónde está la conocida como ‘ciudad de la Navidad’?. A menos de media hora del centro de la ciudad castiza, encontramos la localidad de Torrejón de Ardoz, convertida en la primera Capital Europea de la Navidad, cuya navidad está declarada Fiesta de Interés Turístico.

Del 18 al 6 de enero de 2023, un parque de atracciones navideño con una entrada no superior a 4€, tanto para niños como para adultos. A lo largo de dos kilómetros de recorrido encontramos varios espacios tematizados, donde destacan los espectáculos de luces y sonidos o el ‘videomapping’ proyectado en la iglesia de la Plaza Mayor.

Espectáculos sorprendentes como la exhibición de luz musical de la Puerta Mágica, las Meninas de Adviento, los Animales del Arca iluminados, o atracciones como la Noria y el Volador navideño, hacen de este parque el sitio preferido de los más pequeños en cualquier tarde de diciembre. ‘Mágicas Navidades’ es el destino preferente en España para rodearse de villancicos, churros con chocolate, tómbolas y montones de elfos.

Pero sin duda, la joya de la corona es el Camino de Belén. Un recorrido donde puede verse a tamaño real las diferentes figuras propias del mítico portal: animales, oficios, huertos…, todo ello bajo las campanillas y los tamboriles que embriagan el camino gracias al hilo musical. Cabe destacar que, los medios de comunicación ya ponen el acento en el Parque Mágicas Navidades como uno de los destinos más atractivos de España para disfrutar de la Navidad.

¿Qué podrás ver en el Parque Mágicas Navidades?

Puerta Mágica, el espectáculo de luces y sonido, show de los guachis, Ice Festival, Montaña helada, Árbol de luz, Bavarian Christmas, Monólogos de Navidad, Meninas de adviento, Círculo Pingüino (figuras de pingüinos de 2,5 metros), Mercado Navideño, Animales del arca, (una avenida de animales a tamaño real luminosos), Galaxia Multiverso, Casa de la Navidad (donde conocer a Papá Noel y al Rey Melchor), Bosque de las estrellas, Food Trucks (hamburguesas, pizzas, dulces…) Avenida Guachis y el Camino de Belén.

También podemos disfrutar de atracciones muy divertidas, como la ‘noria gigante’, el ‘tren dragón de Papá Noel’ o el ‘bumper sobre hielo’. Y para coger fuerzas, nada mejor que un buen aperitivo (navideño) calentito, como son los churros con chocolate.

Cuando ya hayamos calmado al estómago, podemos dar un paseo rodeados de los superhéroes de la navidad, entre los que destaca la figura del increíble Hulk.

Una vez que pasemos el puente del lago, llegamos a un precioso espacio: los Animales del Arca. Es un camino repleto de figuras luminosas de animales (elefantes, panteras, monos…) a tamaño real que pudieron entrar en el arca de Noé. En esta aventura nos acompañan sonidos de la selva que recrean a la perfección el ambiente que podríamos vivir en la sabana o en la jungla. Los pequeños alucinan y disfrutan llenos de ilusión.

Puerta Mágica Torrejón de Ardoz. Foto: Espacio Madrid

La puerta mágica es otro de los indispensables en el parque de la navidad de Torrejón. Es una pantalla enorme donde se realizan espectáculos de luces acompañadlos de música moderna y actual que invita a bailar y a pasar un rato agradable rodeado de los tuyos. Su montaje de una pantalla led (bombillas de bajo consumo) multicolor de 27 metros de ancho por 27 de largo hacen este espectáculo único en Europa.

 

EtiquetasNavidad