
En la tarde del sábado Sevilla se llenó de cofrades por los diferentes puntos donde se encontraban los Vía Crucis de las hermandades.
Hasta seis imágenes recorrieron las calles de la ciudad en el cuarto sábado de Cuaresma.
Hdad. de las Mercedes de la Puerta Real
En torno a las seis y media de la tarde, comenzaba a sonar la campana de la Puerta Real dando inicio al Vía Crucis del Cristo de la Redención, la obra de Álvarez Duarte que recorrió la feligresía de San Vicente. Es uno de los titulares del Señor de las hermandades de Gloria.
Hdad. de la Sagrada Resurrección
A la misma hora se abrían las puertas de Santa Marina. Comenzaba el rezo de las catorce estaciones con la Virgen del Amor y la cruz de la hermandad de los Javieres.
Hdad. de la Sagrada Lanzada
En San Martín, el público se aglutinaba en la plaza para presenciar la salida del Cristo de la Lanzada tras la celebración de la eucaristía.
Hdad. S. José Obrero
En los barrios no faltó la figura de Cristo por las calles. En San José Obrero con Ntro. Padre Jesús de la Caridad, Nazareno de Fernado Aguado visitó la feligresía en un acto piadoso, el último antes de su estación de penitencia.
Hdad. de San Bernardo
La imagen del Stmo. Cristo de la Salud finalizaba la jornada de Vía Crucis cuaresmales del sábado. Recorrió el entorno de la parroquia, un recorrido corto en el que el barrio espera con ansias el día grande de la Semana Santa.
A. F. Caridad y Desconsuelo
Por otra parte, en el Polígono Norte la Agrupación de Fieles Caridad y Desconsuelo realizaba la salida procesional de Ntro. Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída.
Concluía así un sábado de Cuaresma en las calles de la ciudad de Sevilla expectante a la Semana Santa, que se celebrará desde el domingo 2 de abril hasta el 9 de abril.

Redactor en prensa y televisión
Sevillano, cofrade, seriéfilo, eurofan y muchas cosas más 😉