Buscan una avioneta desaparecida que volaba con destino a Córdoba

La aeronave despareció del radar en torno a las 12:30 horas del miércoles tras cambiar su rumbo debido a las malas condiciones climatológicas
0
223
Desaparece una avioneta contraincendios que volaba desde Lugo hacia Córdoba. FOTO: @BomberoForestaI

Una avioneta contraincendios se encuentra desaparecida desde ayer, 19 de octubre, cuando volaba de la base de Doade (Lugo) hasta Córdoba.

El último contacto registrado fue a las 12:30 horas del miércoles, cuando el piloto se puso en contacto con el control mientras sobrevolaba la provincia de Salamanca. En esta llamada, el conductor solicitó un cambio de ruta ante las malas condiciones climatológicas a las que se enfrentaba.

Antes de recibir el piloto el cambio de ruta, se perdió el contacto directo con la nave sin llegar de vuelta a la base gallega. 

Hoy las labores de búsqueda de la aeronave se están centrando en un triángulo entre las provincias de Ourense, León y Zamora. Es en esta última donde se encuentra ahora mismo centrada la pesquisa, entre los municipios de Camarzana de Tera y Río Negro, siendo la última ubicación del móvil del piloto.

La avioneta que emprendió su viaje en torno a las 11:35 del miércoles, es un monoplaza Trush 710P con matrícula EC-MXL, según ha informado Plysa, la compañía a la que la máquina pertenece. 

En el dispositivo de búsqueda, capitaneado por la Guardia Civil, están participando helicópteros, dos brigadas de incendios de la Xunta y agentes medioambientales, además del equipo Pegaso con drones y el Seprona.

El piloto, de origen andaluz, viajaba hasta la base de Córdoba donde se encuentran las instalaciones de la empresa valenciana Plysa.

Esta avioneta colabora en la extinción de incendios con la Xunta, pero según informa la Consejería del Medio Rural de Galicia no se encontraba realizando ninguna labor de extinción durante el viaje en el que se le ha perdido el rastro.

La compañía dueña de la aeronave con destino a Andalucía ha asegurado que “la preocupación máxima es localizar al piloto”.