Opinión: Xavi tendrá que esperar para poder contar con el timón de Pedri

El canario se retiró del entrenamiento del jueves con molestias de su lesión y es seria duda para el decisivo clásico del próximo domingo en el Camp Nou
0
253

Comparte la noticia

En Camp Barça planea la duda de si Xavi podrá contar o no con el capitán Pedri para el próximo y decisivo clásico del domingo contra el Real Madrid que aterriza en Barcelona tras vencer al Liverpool y clasificarse para los cuartos de final de la Champions donde se enfrentará al Chelsea.

El jugador Canario se retiró con molestias de su lesión en el último entrenamiento y es seria duda para el próximo partido, donde sería ideal que estuviera: ya que como hemos visto el conjunto catalán padece con dificultades su ausencia con resultados ajustados y un juego bastante lejano a lo que es el ideario propio de su entrenador Xavi Hernández. La vuelta de Pedri, haría que el Barcelona volviera al sistema de 4 medios que tanta seguridad y buenos resultados le ha dado, sobre todo contra el Madrid en el último clásico y que supuso la consecución del primer título de la Era Xavi.

El de Bajamar aporta al equipo unas cualidades que sin desmerecer la enorme labor de De Jong, Busquets o Gavi, sólo existen en las botas del joven mediocentro. Con sus toques se inicia un juego maduro, atrevido e incisivo que el conjunto blaugrana ha echado en falta en los últimos encuentros. Los de Xavi necesitan de su visión de juego mejorada, ya que facilita y potencia el juego del resto del equipo. Sus movimientos estéticos a la hora de proteger el balón combina perfectamente con la garra de Gavi y el destajo físico de De Jong y Busquets que se quedan más retrasados de guardabarros del canario.

Gracias a sus movimientos, el equipo mejora ofensivamente, progresa y llega a la portería rival con más decisión. Tal es así que, el Barcelona en los últimos encuentros solo ha tenido un 60% de posesión, dejando como la faceta defensiva como la mejor cara del equipo, algo que es importante, pero que en un equipo que ama el balón es extraño, y para el culé de siempre más.

De manera que, si Xavi no puede contar con su presencia el domingo, está claro que la directiva tiene que volcar sus esfuerzos para nutrir la plantilla de recambios de garantías para suplantar la batuta del maestro Pedri.

 

Comparte la noticia

Comments are closed.