‘Si yo fuera rico’, el estreno español más visto del año

La nueva comedia de Álvaro Fernández-Armero ha conseguido ser nº1 en cines con más de 300.000 espectadores
0
174
FOTO: Audiovisual451

‘Si yo fuera rico’, la nueva comedia de Álvaro Fernández- Armeno, se ha convertido en el mejor estreno del cine español de 2019. El filme, que se ha exhibido en 355 salas y 440 pantallas, ha recaudado más de dos millones de euros gracias a sus más de 300.000 espectadores. Además, la nueva comedia es la primera película que ha conseguido reemplazar a ‘Joker’ en lo más alto de la taquilla tras sus seis semanas consecutivas como número uno.

La trama cuenta la historia de Santi (Álex García), una persona con una vida desastrosa que, ni ganando 25 millones de euros en la lotería, logra estabilizarse. Para no tener que compartir el premio con Maite (Alexandra Jiménez), su mujer con la que está en pleno proceso de divorcio, decide ocultar el premio y que nadie se entere. Una situación que acabará siendo incompatible con su día a día y que generará situaciones imposibles.

FOTO: Audiovisual451

‘Si yo fuera rico’, producida por Telecinco Cinema, cuenta con Álex García y Alexandra Jiménez como protagonistas. Completan el reparto Jordi Sánchez, Adrián Lastra, Diego Martín, Franky Martín, Antonio Resines, Paula Echevarría, Isabel Ordaz, Bárbara Santa-Cruz y Gorka Lasaosa.

Según el director de la película, ‘’es una comedia romántica sin que lo parezca. Es una comedia de amigotes sin resultar cargante en ese aspecto. ¿o es una comedia de enredo sobre las dificultades de disimular que uno es asquerosamente rico?’’.

FOTO: Theplaylist.es

La nueva comedia española está ya disponible en todos los cines de España.