El 80% de las infracciones de tráfico se deben al teléfono móvil

0
967

Comparte la noticia

El vídeo de una madre dándole el biberón a su hijo mientras conduce ha desatado la polémica en la red, publicado por la Dirección General de Tráfico (DGT). En consecuencia, los padres se pronuncian indignados ante este tipo de situaciones.

Aseguran que sus hijos cumplen con las normas de seguridad establecidas y cada vez que suben al vehículo lo hacen en sillas homologadas. Para muchos de ellos no supone ningún inconveniente que el niño esté situado en la parte trasera del coche, mientras que para otros, puede ser una distracción si el niño reclama su atención en cualquier tramo del viaje.

Pero no solo el niño puede ser uno de los motivos de distracción al volante, sigue siendo el móvil el predominante en estos casos. Los conductores afirman que es inevitable hacer uso de este dispositivo con el coche en marcha, les resulta ineludible a pesar de las campañas de seguridad emitidas por la DGT. El WhatsApp, llamadas telefónicas e incluso el GPS son algunas de las aplicaciones protagonistas en este tipo de incidencias.

Comparte la noticia

Etiquetassociedad

Comments are closed.