Coronavirus: ¿Cómo llevar a cabo el aislamiento en casa?

Todo lo que puedes hacer en casa durante la cuarentena
0
1254

El avance en toda España del Coronavirus ha triplicado los casos durante esta última semana. El Gobierno de España ha decidido tomar medidas para evitar el riesgo de contagios por aglomeraciones y desplazamientos masivos de personas que provienen de zonas infectadas. El miedo invade a las personas que de repente tienen que pasar 15 días en sus casas haciendo la mínima vida social posible.

Las Comunidades Autónomas han decidido suspender toda la actividad docente durante 15 días, hasta que la pandemia pueda controlarse. Del mismo modo, las suspensiones de los medios aéreos y marítimos se están empezando a llevar a cabo.

El aislamiento supone un gran impacto psicológico, especialmente a aquellos que no acostumbran estar demasiado tiempo en casa. La buena noticia de esta cuarentena obligatoria es que se va a valorar más lo que tenemos en casa y prescindir de las salidas, no habrá otra opción que sacar el lado más creativo de uno mismo para mantenerse entretenido.

Por esta razón, te contamos todo lo que puedes hacer para sobrellevar este largo proceso. 

  1. Adelanta trabajo: en mitad del periodo de clases seguramente los estudiantes y trabajadores tengan cosas que hacer y entregas importantes. Es el momento de poder adelantar todo lo posible hasta el regreso a clases y vida laboral. 
  2. Poner en orden tu casa: limpiar, reorganizar, cambiar cosas… son muchas horas invertidas en ordenar todas las cosas personales que en el día a día no podemos hacer.
  3. Hacer ejercicio físico en casa. Hay muchos vídeos que enseñan cómo hacer deporte en casa. Aislamiento no significa tener una vida sedentaria.
  4. Aprender cosas nuevas: un idioma, documentarse sobre algún tema, etc.
  5. Cocinar y probar recetas nuevas.
  6. Maratón de cine: acabar con la lista de películas pendientes o ver esa serie con su sinfín de capítulos. 
  7. Leer libros.
  8. Hacer manualidades.
  9. Pasar tiempo en familia.
  10. Si tienes mascotas, juega con ellas y dale cariño.
  11. Hablar por teléfono o videollamada con abuelos, amigos, familiares… 

Procura hacer cosas que te gusten, descubrir otras y mantenerse ocupado. Trata de ver el periodo de aislamiento como una oportunidad para tener tiempo para uno mismo, de pensar, reflexionar y disfrutar de todo lo que no puedes en tu día a día. 

Quédate en casa. Hay que mantener la calma, tener responsabilidad social y cumplir con las medidas impuestas. Si crees que puedes ser portador de Covid-19 o tienes síntomas, llama al teléfono de atención medica para coronavirus de tu zona, te atenderán en casa.

Será una temporada difícil y hay que cumplir con todo lo que recomiendan hacer para mejorar la situación.