Victoria épica ante el Elche de un Cádiz lanzado

0
300

El Cádiz continúa con la racha de victorias con la que cerró 2016 y consiguió, en el Martínez Valero de Elche, una valiosa victoria marcada por la expulsión del local Rober Correa a los 24 minutos de partido.

El encuentro comenzó con una polémica jugada en la que los visitantes reclamaron la expulsión del lateral derecho Correa tras derribar a Álvaro García cuando se disponía a encarar a Juan Carlos. El árbitro decidió mostrarle amarilla en una acción surgida a los dos minutos de choque.

La falta, provocada en la frontal del área, la lanzó el pichichi cadista Alfredo Ortuño, pero su disparo se marchó por encima de la meta local. Tres minutos después, a los siete de juego, una internada de Álvaro García por banda izquierda acabó con un pase de la muerte que Ortuño envió a las manos del portero local.

Al cuarto de hora de partido llegó el jaro de agua fría para los cadistas en forma de gol. Hervías, uno de los mejores jugadores del encuentro, se deshizo de Abdullah y Brian y filtró un pase al interior del área a Pelayo que, tras driblar a Aridane, disparó desde el vértice del área pequeña. Cifuentes no logró blocar el balón y se alojó en el fondo de las mallas.

Sin embargo, diez minutos después el partido cambiaría a favor de los intereses amarillos. Rober Correa, con amarilla desde el inicio y tras hacer una falta a Ortuño cuando comenzaba un contragolpe, veía la segunda cartulina y se marchaba al túnel de vestuarios poco antes de la media hora de juego.

Este factor lo aprovecharía el equipo de Cervera, dirigido desde el banquillo por Roberto Perera por la expulsión que aún pesa sobre el técnico ecuatoguineano. Cinco minutos después de la expulsión, un córner lanzado por Álvaro García era rematado a la red por Alfredo Ortuño situando el empate en el marcador.

Con 1-1 en el Martínez Valero y cuanto todo parecía indicar que se llegarían sin grandes novedades al descanso, Garrido, uno de los pilares del cuadro andaluz, veía la cartulina amarilla, por lo que no podrá el próximo viernes en Carranza ante el Valladolid. Ante esta circunstancia, y temiendo quedarse con un jugador menos, el cuerpo técnico cadista decidió retirar al vasco e introducir a Eddy Silvestre en el centro del campo.

Ya en la segunda parte, a los 55 minutos de partido, una jugada ensayada en un córner botado en corto era finalizada por Brian Oliván desde la frontal. Su disparo, raso, lo blocaba sin demasiadas dificultades Juan Carlos.

Comenzaban en ese momento los peores minutos del equipo amarillo, que ante diez no encontraba la forma de crear peligro y en defensa mostraba inseguridades. En el 57 de juego, y en una contra orquestada por Nino, Dorca tuvo el 2-1, pero su disparo se marchó alto.

Fue entonces, a la hora de juego, cuando llegaría la sustitución que cambiaría el devenir del choque. Perera retiraba a Nico Hidalgo e introducía a Dani Güiza, justo antes de que Nino disparara desde la frontal para probar la mano izquierda de Alberto Cifuentes.

El Cádiz, poco a poco, se reponía en su juego y a falta de un cuarto de hora para el final del partido, valiéndose del cansancio del Elche, Álvaro García volvía a dar un pase de la muerte, esta vez a Güiza, pero el delantero jerezano resbalaría y la ocasión se acabaría perdiendo. A los 82 minutos, sin embargo, no perdonaría. Un genial pase desde el centro del campo de Abdullah dejaba al 9 cadista solo ante Juan Carlos y, con una vaselina digna de su gran calidad, hacía el 1-2 para disfrute de los aficionados amarillos.

Pero la relajación y el empuje local serían culpables del empate a falta de tres minutos para la conclusión en un centro de Guillermo con todo el Elche volcado al ataque. Armando, solo en el área debido a un fallo en el marcaje de Carpio, fusilaba a placer a Cifuentes y volvía a instaurar las tablas en el coliseo ilicitano.

El Cádiz se echaba al ataque, consciente de la superioridad numérica. En la jugada siguiente, dos minutos después, de nuevo Güiza se aprovechaba de un pase en profundidad, esta vez de Álvaro para, otra vez a placer, poner de nuevo por delante a los amarillos, que esta vez no desaprovecharían la ventaja.

Los cadistas continúan de esta forma en la parte noble de la clasificación y se sitúan ya a cinco puntos del quinto clasificado, a tres del segundo y a uno del tercero. La semana que viene recibirá al Valladolid en casa en un choque marcado por el regreso de Juan Villar al que fue su estadio durante tres temporadas en Segunda B.

Ficha técnica

Elche: Juan Carlos; Rober Correa, Armando, Pelegrín, Iriondo; Dorca, Pelayo; Hervías (Guillermo 80 min.), Álex Fernández, Liberto (Luis Pérez 28 min.); Nino (Fabián 89 min.).

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian; Garrido (Eddy 45 min.), Abdullah; Álvaro, Rubén Cruz, Nico (Güiza 61 min.); Ortuño (Salvi 85 min.).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (navarro). Amonestó a los visitantes Garrido, Brian Oliván y Silvestre. Expulsó con doble amarilla al local Rober Correa.