OPINIÓN: Sabemos animar sin vosotros

0
572

Da mucha pena tener que ver (literalmente) fallecer a una persona para que se hable de este tema. Los grupos ultras no pintan nada en el fútbol. Sabemos animar sin ellos, sabemos hacer mosaicos, sabemos hacer de un estadio una fiesta, sabemos lo que es el fútbol, ellos no. Utilizan este deporte como una excusa para practicar su única afición; la guerra. Sí, la guerra. Porque quedar entre ellos con condiciones de diferenecia de ropas, con condiciones de armas, con condiciones de hora y lugar con el fin de pelearse, es sinónimo de guerra. 

Como ya saben, el consejero-delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, tomó ayer la valiente decisión de expulsar al 'Frente Atlético' del Vicente Calderón. Digo valiente decisión ya que con este tipo de personas hay que tener mucho cuidado. Por ejemplo, el cámara agredido ayer por uno de estos hinchas, no quiso denunciar por miedo a que fueran a más. 

Son vergonzosas las declaracioens de aficionados de este grupo a varios medios de comunicación tras la decisión del propio Gil Marín amenazando con frases como "esto no va a quedar así" o "no conseguirán expulsarnos del estadio" ¿Como han conseguido tanto poder estos grupos en el mundo del fútbol? Ya en 2005 interrumpieron un entrenamiento del primer equipo con amenzas e insultos a los jugadores. ¿Qué pueden hacer ahora?

Lo peor de todo esto es que tienen "cantera". Estas peleas lamentables como la del domingo podemos verlas también en categorías inferiores. Podemos recordar los incidentes tras el partido Langreo-Mérida en el pasado mes de junio, en el que tras al finalizar el encuentro, varios aficionados de ambos equipos protagonizaron una triste pelea con lanzamientos de topo tipo de objetos. Ojo, partido de tercera división. 

¿Es culpa de los clubes? ¿Falta de seguridad? Un poco de todo… Prácticamente es imposible, o por lo menos lo veo muy dificil, que se eliminen todos los grupos ultras del fútbol español de los estadios. Tendrán que seguir sucediendo actos desgraciados como los del pasado domingo para que caiga otro grupo más. Boixos Nois, Ultra Sur, Frente Atlético… Van cayendo los más grandes, dato importante, pero aún queda mucho trabajo por delante. Se le ha dado demasida importancia a gente que no mira por el fútbol, gente que no sabe que podemos animar sin ellos. 

'¿Quién crees que tiene la culpa de la violencia en el fútbol?' Ya puedes votar en nuestra encuesta y dejar tu opinión.