Colocan los tres primeros tubos de la portada de la feria de 2015

0
215

La portada de la próxima feria de abril de Sevilla es obra de Joaquín de Alba y está inspirada en dos monumentos sevillanos muy representativos proyectados por el arquitecto Juan de Talavera Heredia. El centro de la portada recuerda la fachada principal del Museo de Bellas Artes y las torres laterales el edidicio de telefónica de Plaza Nueva. Por otro lado y como dato informativo, la bandera situada al centro estará a 30 metros de altura y la de los baluartes laterales, será de 43 metros. 

Este periódico ha salido a la calle y ha visto cómo esta mañana se colocaban los tres primeros tubos de la que será la próxima portada de la feria de 2015. Comienza la cuenta atrás, a día de hoy, faltan 139 días naturales y 84 laborales para que los sevillanos disfruten de su feria de abril. 

El secretario de Educación y Universidad del PSOE-A, Alberto Moriña; el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano; y el autor de la portada, Joaquín de Alba han sido los encargados de colocar los primeros tubos de la portada de la feria del año que viene. Los tubos empleados representan con sus respectivos colores a la ciudad de Sevilla, Andalucía y España como se puede apreciar en la imagen.

Al acto han acudido todos los servicios y empresas municipales, así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como la Policía Local, que colaboran año tras año en el desarrollo de la feria de abril de Sevilla.

Es por ello que el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, ha mostrado su agradecimiento, entregándoles a cada uno de ellos un reconocimiento por la labor realizada durante estos cuatros años del mandato:  "El gobierno municipal agradece a todos aquellos que han hecho posible la feria de Sevilla, por el esfuerzo y la dedicación que han tenido con todos los sevillanos y en particular con el gobierno de la ciudad colaborando con este montaje" anunciaba Gregorio.

El propósito del delegado es que "todo el mundo tenga una feliz feria como la que hemos tenido durante estos últimos cuatro años", ya que como recordaba: "Será la útima feria del mandato, en la feria de 2016 los sevillanos dirán quiénes la tienen que montar, quiénes la tienen que levantar, cuidar y asegurar desde el punto de vista de los servicios municipales".