El Real Betis FSN planta cara al vigente campeón de la Copa del Rey

0
1352

El pasado miércoles 14 de octubre el Pabellón de San Pablo volvía a vestirse de gala para acojer un partido correspondiente a la Copa del Rey de Fútbol Sala.

La cita, prevista para las 21:00h, hacía rebosar los aledaños, provocando, la mala organización de entrada al recinto, que muchos aficionados estuvieran fuera de las instalaciones al pitido inicial del árbitro.

En el plano deportivo, el Real Betis FSN manejaba más la posesión del balón, pero un mano a mano fallado por el club nazareno propició un contraataque que materializaba Darlan en el 0-1 para el Inter Movistar (4'). Ahí se vino arriba el club madrileño, con un palo, primero, de Rivillos, y con el 0-2 posterior de Fernando Cardinal (18'). Al instante acortaba distancias Juanillo (18') con una jugada personal brillante, y, a 7 segundos del descanso, el Inter cometía la sexta falta en contra, hecho que en fútbol sala regala un "doble-penalti" al rival (disparo desde los 10 metros). El lanzamiento de Migo se estrellaría en el larguero dejando el 1-2 en el marcador al descanso.

A los 2' de la reanudación, Borja marcaba el gol más bonito del encuentro para establecer el 1-3 en el luminoso. Dominio interista era la nota predominante, hasta que, Paco, en el 34', ponía el 2-3 y el delirio en la parroquia verdiblanca (5.000 espectadores en un Pabellón con capacidad para 8.626) que, ni mucho menos, pensaban que su equipo, recién ascendido a la división de plata, pudiese plantarle cara al, considerado, mejor equipo del mundo actualmente. Con el aliento del público, el Betis echó la carne en el asador: Nene al larguero tras una excepcional jugada personal y varios mano a mano errados. A 2' del final, el propio Nene se pondría de portero-jugador, propiciando que Ortiz, en un robo de balón con el Betis volcado, marcara a placer a puerta vacía y pusiese el definitivo 2-4 en el tanteador.

Con el pitido final, el club nazareno daría la vuelta al parquet para agradecer el apoyo de un público entregado los 40' minutos del choque de 1/8.

EtiquetasDeportes