¿Qué es Rogue One?

0
284

Rogue One: Una historia de Star Wars se trata del spin-off de la famosa saga creada por George Lucas. Desde ayer jueves a las 19:00 horas todo espectador que quisiese podía disfrutar del filme en 991  pantallas españolas, el 34% de las pantallas en el mercado español, y hoy viernes ya se encuentra disponible en todos los cines. 

El spin-off se enmarca entre los acontecimientos sucedidos en el Episodio III: La Venganza de los Sith y en el Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Rogue One  narra la historia del grupo de héroes que decidieron robar los planos de la estrella de la muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio, para así saber como poder destruirla. Está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, con Jiang Wen y Forest Whitaker. Kathleen Kennedy, Allison Shearmur y Simon Emanuel son los productores y John Knoll y Jason McGatlin ejercen de productores ejecutivos.

Cuando Disney compró Lucas Film, anunció que reviviría la saga de Star Wars con una nueva trilogía y con tres spin-off entre película y película. El primero de ellos ha sido Rouge One y el resto serán Las aventuras del joven Han Solo y Boba Fett. El pasado año, se estrenó el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, el cual como apuntaron los fans y la crítica fue decepcionante debido a su tremendo parecido con el Episodio IV. Aún a pesar de la poca esperanza que tenían los seguidores en que Rogue One fuera a estar a la altura de la película de 1977 (Episodio IV), debido en gran parte a que por un lado, veían innecesario un film que narrase como se robaron los planos de la estrella de la muerte, y por otro, la desilusión ocasionada por el Episodio VII, este spin-off ha conseguido superar todas las espectativas ya que ha sido capaz de canalizar el espíritu de la primera trilogía.

Esta película no se trata de luchas entre jedis, ya que estos no aparecen (excepto un personaje que de forma indirecta afirma serlo), como en las anteriores, si no que se trata de un filme bélico enmarcado en el universo de Star Wars. Durante todo el film los espectadores podrán disfrutar de unos efectos especiales realmente impresionantes y de diversos decorados, por que eso si, aparecen multitud de planetas durante el metraje, que recuerdan al Puente de la Torre de Londres, Dubai o hasta incluso al mismísimo desembarco de Normandía. Asimismo, no todo serán caras nuevas ya que aparecen personajes clásicos como el senador Bail Organa, C3PO, R2D2, Darth Vader y una joven Princesa Leia en una escena épica.

En definitiva, Rogue One ha conseguido revivir la esencia de las películas originales, narrando una historia decisiva para los futuros acontecimientos del Episodio IV, a la vez que puede suponer una apertura a todos los espectadores no seguidores de la saga, ya que se entiende por si sola, además de no ser necesario que se visionen el resto para completar la experiencia porque tiene un principio y final cerrado.